viernes, 18 de julio de 2008

Keke de Yogurt

Esta receta es de Sandra Plevisani y es ideal para los que no quieren complicarse porque es bien sencilla y rápida.


queque limón yogurt



Ingredientes
190 g. harina sin preparar
2 cdtas. polvo de hornear
1/2 cdta. sal
250 ml. yogurt natural o vainilla
210 g. azúcar
3 huevos
2 cdtas. ralladura de limón
1/2 cdta. esencia de vainilla
125 ml. aceite

Molde
Rectangular 24 cm. x 12 cm. x 8cm. engrasado y forrado con papel manteca.

Horno
180º C

Cernir en un tazón la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
En otro tazón batir los huevos, el azúcar, aceite, el yogurt, la ralladura y la esencia de vainilla.
A esta preparación echar los ingredientes secos y batir con un batidor de alambre hasta que no queden grumos.
Finalmente echar toda la masa al molde y hornear por 1 hora aprox.


Aparte de hacer un keke con estas cantidades hice otro keke más grande sólo con doblar la receta, excepto por la cantidad de yogurt al cúal sólo agregue 1/2 taza más.



keke limon yogurt

19 comentarios :

  1. hola yamile , como estas? espero q hayas pasado una bonita navidad.
    yo tmbn prepare esta receta y aora q justo se la iba a pasar a una amiga no encuentro mi receta!!! y como la receta original es en base a tazas qeria saber si me puedes dar en la original, nos vemos, bye

    ResponderBorrar
  2. Hola, primero quería agradecerte por compartir estas recetas con nosotras, prepare este keke varias veces y quedo muy rico pero ahora ultimo empece a notar que en la parte de al medio la masa se me aglutina un poco y me sale por algunas partes como una especie de budín, porque me esta pasando esto? Si antes no me sucedía pensé q podía ser la temperatura del horno pero ya probé varias veces y nada me sigue saliendo igual que puede ser?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, si dices que antes te salió bien la receta puede ser que hayas cambiado el tipo de ingredientes o hayas usado algún producto de menor calidad que antes . Si no has hecho esto tal vez lo que te faltó fue batir bien la preparación para que no hayan grumos de harina sin batir antes de echarla al molde. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, si creo que lo que pasaba era el azucar que quedaba un poco granulada y eso hacia q se quede abajo y luego se forme un poco como budin, pero ya me volvio a salir bien gracias.

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy Rosa, gracias por compartir tus recetas, quiero consultarte si la cantidad de azúcar es la misma con cualquier yogurt o hay que disminuirla ya que el sabor de vainilla viene endulzado.

    ResponderBorrar
  6. Yo utilizo el yogurt de vainilla con la misma cantidad de azúcar que dice la receta pero si quieres puedes disminuir un poco o si usas yogurt natural por ejemplo, tendrás que usar más. Todo depende del gusto. gracias por visitarme.

    ResponderBorrar
  7. muchísimas gracias por tu buena voluntad al darnos estas riquísimas recetas...Dios multiplique tus bendiciones.

    ResponderBorrar
  8. Gracias x tú receta ...justo lo q estaba buscando lo voy a poner en práctica mañana mismo.....bendición ....

    ResponderBorrar
  9. hola Yamile, te cuento qe siempre hago tus recetas y nunca eh tenido problemas, pero ayer hice esta receta de keke de yogurt y me salio fatal,, salio muy b ien por fuera, pero cuando lo parti tenia toda la masa como si estubiera cruda,( yo doble la receta como indicaste ). no se qe hize mal, pense qe talvez fue el yogurt , yo use gloria de vainilla francessa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mí también me ha pasado. Puede deberse a que los huevos no estuvieron en una temperatura adecuada, especialmente ahora que estamos en invierno . Te aconsejo que las saques de la refri varias horas antes de preparar el keke.

      Saludos...

      Borrar
  10. Increible! Encerio me safa de todas esta receta! ñ_ñ Jaja la uso hasta para hacer bizcochuelo!
    Gracias! ;) Sale... Beeelliiisiiimooo!!! <3
    Saludos!
    (Recomendadisimo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por visitarme, que bueno que te haya gustado.

      Borrar
  11. Hola Yamile, porque el keke sale como pasmado lo hize en un molde de 18cm a 170 grados y tal cual pones tus medidas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez lo hiciste en molde redondo sin hueco, como la masa es bien líquida no se cocinó de forma pareja, este keke es mejor hacerlo en molde con hueco o molde rectangular como lo hice yo.

      saludos

      Borrar
  12. hola, si hago esa receta en un molde de corazón habrá algún problema en la cocción?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la puedes hacer normal en forma de corazon, pero engrasa bien el molde para que no se pegue

      Borrar
  13. Hola Yamile!..anteabque nada muchas gracias por tus recetas!..he hecho algunas y me han salido buenotas!..hasta que llegue a esta :(..lo hice en keke rectangular, con azúcar blanca, y tuve que dejarlo unos 25 minutos más en el horno xq me pareció que no doraba.. y me ha salido hundido en el medio :( ..no ha levantado bonito :( ..que pudo haber pasado?..mil gracias por tu respuesta!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez no lo pusiste en un molde suficientemente grande y no pudo crecer mas y se hundió. O tal vez lo pusiste en temperatura baja por lo que no se cocinó el centro. Saludos.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...