domingo, 13 de noviembre de 2011

Bizcotelas



Desde hace tiempo quise hacer esta receta pero por x motivos siempre la fui postergando. Así que sin mas demora, ya es tiempo de que me saque el clavo y probar uno de mis postres favoritos de toda la vida pero esta vez hecho por mi misma, bueno mi abuelita me ayudó un poco.

Así que hoy les dejo esta receta y no me puedo quejar porque me salieron riquísimas y en mi casa volaron en un santiamén.

INGREDIENTES:

3 claras de huevo
3 yemas
100g. de azúcar
100 g. harina sin preparar
Unas gotas de vainilla
10 g. azúcar en polvo

PREPARACIÓN

Batir las claras a punto nieve. Añadir el azúcar de a pocos y reservar unas cucharada.
Aparte batir las yemas con la vainilla y lo que sobró del azúcar de las claras.
Finalmente añadir la harina.
Unir las dos masas y colocar en una manga y formar las bizcotelas sobre una lata engrasada y forrada con papel manteca.
Espolvorear las bizcotelas con azúcar en polvo.

Hornear de 10 a 12 minutos a 180° C.

TIP

Para que las claras queden bien firmes añadir una pizca de cremor tártaro mientras las estan batiendo.





3 comentarios :

  1. Hola!!Aquí se llaman melindros!!!jajaja,,,que gracia!Me quedo como seguidora!!bsos!

    ResponderBorrar
  2. Si es curioso como a pesar de la distancias encontramos recetas tan similares aunque tengan distintos nombres.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. En Costa Rica les llamamos "Dedos de Señora" como en inglés Lady Fingers (creo que son lo mismo), a mi me ENCANTAN! No podría estar más feliz con esta receta, gracias!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...