Hola, hoy no les traigo una recetita porque en los últimos días no he tenido tiempo para nada entre el trabajo y la mudanza pero les dejo con un articulo que encontré en la web sobre ingredientes que duran para siempre. Y es que para nosotras que nos gusta la cocina , en mi caso la pastelería en especial, se nos hace un mundo saber si el azúcar que tenemos todavía sirve o si ya hay que botarla. Así que les doy esta pequeña lista de ingredientes que se usa en la repostería, y en la cocina en general, y que no tienen fecha de caducidad, eso sí, se deben guardar en lugares adecuados para que se mantengan en buenas condiciones.
AZÚCAR
Sin importar si tu azúcar es blanca, rubia o en polvo, nunca se echará a perder porque no permite el crecimiento de bacterias. Lo importante para la conservación del azúcar es evitar que se endurezca y se formen trocitos de azúcar. Para lograr esto guardala en un envase hermético o en una bolsa sellada.
Y si el azúcar rubia se vuelve más dura que una roca la puedes poner un minuto en el microondas para que vuelva a su estado original.
FÉCULA DE MAÍZ
Podemos espesar salsas y hacer otras preparaciones por años con una sola caja de Fécula de maíz porque se conserva en buen estado por tiempo indefinido. Sólo guarda este ingrediente básico en un lugar fresco y seco y asegurate de cerrarla herméticamente cada vez que la uses.
MIEL
Un frasco de miel dura para siempre. Puede endurecerse , volverse granoso o cambiar de color , pero sigue estando en buenas condiciones para su consumo gracias a que sus propiedades antibióticas la protegen y evitan que se eche a perder. Se debe manterner en un lugar fresco y si se cristaliza solamente se debe poner en agua maría y removerla un poco.
SAL
La sal nunca se echa a perder sin importar si es de mesa, de cocina o marina. Como los otros ingredientes se debe mantener en un lugar seco y fresco.
Fuente: mnn.com
Gracias por esta información.Besos
ResponderBorrarUhm rico
ResponderBorrar