domingo, 22 de septiembre de 2013

Pastelito de Plátano

pastelito de platano


La receta de hoy es bien simple pero no por eso menos rica. De hecho puedo decir que es una de las mejores que he hecho con una de mis frutas favoritas, el plátano. Es una preparación ligera ya que al interior queda como un budín y los contornos crujientes.

También les tengo que decir que una de las razones por las que es bien fácil esta receta es porque la hice con poca cantidad de ingredientes, prácticamente con lo me sobró de otras recetas. La harina de arroz y la goma xantan me sobraron de las Tartitas de Manjar de Chocolate y Papa que hice hace unos meses, y si uds. no los pueden encontrar pueden reemplarlos con la misma cantidad de harina sin preparar. Los demás ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier cocina. Así que no tienen excusa para no hacerla y ya me contarán que tal les fué. Disfruten.





















Receta adaptada de: Más allá del Glúten

Este post participa en la Fiesta de Enlaces n° 34 de Personalización de Blogs

8 comentarios :

  1. Hola Yamile:
    con que puedo reemplazar la goma xantan, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad no sabría decirte con qué reemplazar la goma xantan y tampoco sé en dónde la venden . Yo la conseguí gracias a un amigo que trabaja en empresas de insumos alimenticios pero voy a buscar en internet si hay comercios donde se pueda conseguir. saludos

      Borrar
  2. Estupenda receta, fácil y deliciosa!! Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo!!
    Saludos desde Madrid, Bss!!

    ResponderBorrar
  3. El plátano una excelente fuente de energías y carbohidratos, mmm el pastelito se ve delicioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso hace que este pastelito aparte de rico sea nutritivo. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. Hola, se ve muy rico este pastel. Podrías decirme como logras incrustar esas rodajas de plátano en el pastel? Y si pudiste averiguar donde venden la goma xantan te lo agradecería.
    Saludos y éxitos con el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinplemente vierto la masa al molde y coloco las rodajas del plátano sobre la masa. Esta masa es suficientemente consistente para aguantarlas y no dejar que se hundan. Saludos...

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...