viernes, 28 de febrero de 2014

Galletas Decoradas Fáciles


Galletas Decoradas


Desde hace mucho tiempo he estado buscando una receta de galletas que sean ricas, que a la vez sean fáciles de hacer y que puedan ser decoradas con glasé porque últimamente me voy encontrando en internet con verdaderas bellezas hechas en galletas decoradas que me han hecho querer hacerlas yo también.  


Para esto, tuve que encontrar primero un receta de la masa de la galleta que me gustara puesto que había probado varias recetas pero por una razón u otra,  como que se desmoronaban o cosas así, terminaban sin convencerme. Pero buscando en internet me topé con una receta del blog Postreadicción, cuya bloguera hace maravillas con el glasé. Probé la receta haciéndole unos ajustes y, tengo que decirles que me salió perfecta. No sólo tuvieron una buena textura, sin desmoronarse y soportaron bien el glasé sino que estuvieron muy ricas y con un aroma increíble.



Lo que me faltaba era el glasé y la mayoría de recetas que encontraba lo hacían con claras de huevo frescas o en polvo. Por más que busqué no las encontré en polvo y como que no medaba confianza hacerlas con claras frescas por eso de la salmonela. Por lo que recurrí a mis archivos y encontré una receta de glasé con miel que la saqué no se qué libro pero que me salió perfecta para trabajar. Sin embargo, voy a seguir buscando esas claras en polvo porque si es lo más usado para hacer el glasé debe ser por algo. Así que si saben donde puedo encontrar claras en polvo para glasé se los agradecería si me dan el dato.



Y ahora sí, vamos con el paso a paso de la receta en la que dicho sea de paso uso el método del cremoso del que les hablaba en el post de las Masas Quebradas. Disfrútenla...


Ingredientes:

125 g. mantequilla a temperatura ambiente
90 g. azúcar en polvo
1 cucharadita esencia de vainilla
1 huevo
240 g. harina sin preparar.

Para el Glasé:

250 g. azúcar impalpable
2 cucharas de agua caliente
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita adicional de agua caliente para hacer el glasé mas aguado

Preparación:

1. En un tazón cremar la mantequilla con batidora electrica sólo un poco para suavizarla pero no llegar a blanquearla.


2. Agregar el azúcar poco a poco y batir para integrarla bien con la mantequilla.





3. Agregar el huevo.



4 Luego la esencia de vainilla.



5. Por último, añadir el harina previamente cernida.



6. Mezclar con los amasadores de la batidora  hasta que todo esté bien integrado.





7. Una vez que tenga la textura compacta de una masa de galletas cortarla en dos y ponerlas entre dos papeles manteca y estirarlas con un rodillo.





8. Ponerlas en una bandeja y llevarlas a la refrigeradora por aprox. 3 horas por lo menos.



9. Luego de sacarlas de la refri cortarlas con los moldes de galleta que deseen y colocarlos sobre una lata de hornear limpia, sin enmantequillar ni nada.

10. Hornearlas en horno precalentado a 180° C. por aprox. 15 minutos o hasta que se dore un poco la base.




11. Sacarlas del horno y cuando estén bien frías decorarlas con el glasé.

Preparación del glasé:

Mezclar todos los ingredientes con un tenedor o batidor. Dividir en dos el glasé y pintarlos con unas gotas del colorante que prefieran.

Usando la boquilla número 3 de Wilton decorar las galletas. Primero, delineé el contorno con el glasé y luego diluí lo que me sobró con 1 cucharadita de agua caliente para que el glasé corra y rellenar la galleta. 











Este post participa en la Fiesta de Enlaces #56 de Personalización de Blogs.

8 comentarios :

  1. Hola, cuanto dura la galleta por queiensp que se remoja y aparte puede hacer todo tipo de decoraciones con ese glase , obvio que en las galletas como en postreadiccion,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla, a mí con esta receta no se me remojan las galletas es más luego de decorarlas con el glasé se vuelven más compactas y resisten más. Yo las tuve seis días en una bolsa sellada y aguantaron bien. Saludos...

      Borrar
  2. Mi asignatura pendiente son las galletas decoradas...a ver si consigo que me salgan tan bien como a ti :)

     Por cierto si quieres encontrar cosas chulas tu blog, tutoriales,etc pasate por mi Proyecto Blog Perfecto ;) Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por tu momentario y ojalá te animes a hacerlas. Saludos...

      Borrar
  3. Hola, se ven ricas estas galletitas. Que tipo de colorante usaste para teñir el glase?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para esta receta usé colorante líquido Fratello, que se consigue en cualquier supermercado.

      Borrar
  4. HOLA! una consulta... la mantequilla debe ser con o sin sal????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , en esta receta puede ser con cualquiera de las dos. Saludos...

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...