lunes, 1 de septiembre de 2008

Pie de Manzana

mica222 047




Esta receta es bien fácil de hacer y la masa no necesita casi nada de amasado solo lo suficiente para unir los ingredientes. Ahí les va:

Ingredientes

Para la masa:

250 g harina sin preparar
2 cdtas. y 1/2 de polvo de hornear
125 g. mantequilla (bien fría)
2 cdas. de azúcar
1/2 cdta. sal
70 ml. agua
1 yema

Para el relleno:

700 g. manzana
125 g. azúcar
1/2 cdta. canela
3 cdtas. jugo de limón

Horno:

Precalentado a 170º C.

Molde:

Para pie desarmable de 25 cm. de diámetro.

PREPARACIÓN

-Para la masa cernir en la mesa de trabajo la harina y el polvo de hornear.

- Unir la mantequilla y la harina con la ayuda de dos cuchillos cortando la mantequilla y mezclando con la harina, hasta q' quede como avena.

- Aparte disolver la yema en el agua luego agregar la sal y el azúcar.

- Formar una corona con la mezcla de harina y mantequilla, y en el centro echar los líquidos.

- Amasar un poco. Sólo haste que se vuelva una masa compacta y suave.

- Forrar la masa con papel film y llevarla a la refrigeradora por media hora.

- Finalmente sacar la masa de la refri y estirarla en la mesa. Forrar la base del molde, y reservar los sobrantes.


-Para el relleno, pelar la manzana y rallarla.

- Añadir a la manzana el jugo de limón, el azúcar y la canela.

- Rellenar con esta mezcla el molde forrado con la masa.

- Unir los sobrante de la masa y uasarla para formar rejillas sobre el pie.

- Por último, barnizar el pie con un huevo batido y llevar al horno por aprox. 45m.

Esta masa se puede usar como base para todo tipo de pie.

Realmente sale delicioso así que les recomiendo que la hagan.






mica222 056

61 comentarios :

  1. receta copiada me gusta se ve muy rico la tarta de manzana
    te felicito tienes un blog sensacional
    excelente
    besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola un favor, quisiera que me indiques que tipo de manzanas utilizas para esta receta,no se si se podra hacer con manzana "delicia", aunque he visto algunas recetas que usan manzana "criolla". Gracias

    Milagros

    ResponderBorrar
  3. Hola Milagros, esta receta la hago con manzana delicia, las más rojitas y no muy maduras que encuentro, nunca he probado con manzanas criollas así que no te puedo decir como salen con ellas.
    Espero que te animas a hacer esta receta q' es muy rica.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Yamile!
    Quiero felicitarte por tus recetas.... Realmente nunca habia hecho un pie...y buscando una receta me encontre con tu blog, gracias por compartirla con nosotras. El otro día prepare este pie de manzana y realmente me quedó delicioso, tanto que no nos aguantamos las ganas y nos lo comimos caliente... por suerte nadie se enfermo del estómago.
    Gracias nuevamente por compartir esta maravillosa receta...
    Cariños:
    Natty

    ResponderBorrar
  5. hola tu receta me parecio super entendible estoy apunto de preparla,solo quisiera saber si al relleno le puedo hechar un poquito de vino oporto . gracias.

    ResponderBorrar
  6. Claro que le puedes agregar vino oporto, es más la receta original era con oporto así que sería bueno si tu lo pudieras agregar a tu preparacion del pie.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Tengo 2 días viendo este blog, me lo encontre de purita casualidad y estoy encantada.
    Tengo una consulta el relleno se cocina con el azucar, o va directo a la masa para hornear, y para cuatas personas alcanza.
    Muchas felicidades,
    Una amiga de Panamá

    ResponderBorrar
  8. me anime a hacer la receta y las cantidades de agua fueron demasiadas, la masa quedo aguada y sin forma, no se q hice mal porque lo fui haciendo al pie de la letra.

    ResponderBorrar
  9. hola quisiera hacer este pie para negocio. anteriormente lo he venido haciendo el relleno casi como lo dices ahi, pero porque se oxida rapido. el relleno es asi. porque yo he visto en otros lados que lo tienen mas claros osea verdes.

    ResponderBorrar
  10. ola primero q nada te felicito por tu blog es muy interesante,fijate q la vez pasada hice el pie de manzana de tu blog y asuu me kedo increible estaba muy rikoo q a toda mi familia le encanto haste kisiero mas jeje,pero kisiera consultarte algo q tamaño es el molde del pie q usas en esta receta? bueno gracias x la receta saludosss!!!

    ResponderBorrar
  11. quisiera saber para cuantas personas sale xfaa

    ResponderBorrar
  12. Gracias, mi esposa me puso a buscarle una receta de como hacer pie de manzana...que puedo decirte sería millonario si ella decidiera vender pie de manzana, le quedo increiblemente delicioso. Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola, te cuento que me encontré tu blog buscando recetas de Pie de Manzana y lo que me llamo la atención de tu receta, fue la facilidad de la masa. La probé y me salió estupenda..!! Ya soy una seguidoraa tuya y con gusto probaré otra de tus recetas. Saludos desde Bolivia =).

    ResponderBorrar
  14. Mi esposa y yo acabamos de preparar esta receta y salio muy bien, perfecto diria yo. Las cantidades son muy precisas y el procedimiento facil de seguir.

    Gracias

    ResponderBorrar
  15. blanca
    este es un dato muy importante esta receta se puede hacer en microondas
    por favor responder muchas gracias por anticipado

    ResponderBorrar
  16. Hola, me gustaria saber la receta de la foto q aparece en la pagina de presentacion. como una torta de fresa. parece un mouss de fresa.

    ResponderBorrar
  17. hola y felicitacione spor tu block, si me pueden ayudar, las manzanas verdes que utilizo se pones oscuraa o como dicen se oxidan, ¿como puedo hacer para verlas amarillas o mas claritas en el rrelleno?, agradezco desde ya sus tips.
    dany

    ResponderBorrar
  18. se ve delicioso , de spues te cuento como me qedo bendiciones

    ResponderBorrar
  19. gracias por la receta me salio de lo mas rico bendiciones con q manzanas las hago ?

    ResponderBorrar
  20. Hay que riquísimo que se ve tu pie se manzana justo es mi postre favorito.

    ResponderBorrar
  21. alguien me puede dercir que tipo de azucar se usa y si tienen conversiones exactas de gramos a tazas porfavor

    ResponderBorrar
  22. Es una receta muy facil y rapida, lo prpepare en casa on una prima ua salio muy delicioso a todos de mi familia nos gusto, asi que pruebenlo y veran.

    ResponderBorrar
  23. hola yamile, se ve muy rico el pie pero el relleno se cocina antes o se rellena y todo se lleva al horno.

    ResponderBorrar
  24. hola me encanta lo hice y me salio buenazo la pregunta se puede hacer con harina sin preparar gracias exitos

    ResponderBorrar
  25. Anónimo, si puedes hacer esta receta con harina sin preparar, saludos

    ResponderBorrar
  26. hoy la hice la verdad me salio riquisima, ocupaba una tarta para una tarea en el colegio de mi sobrino, nos animamos a hacerla y nos encanto

    ResponderBorrar
  27. esta tontera es muy mala

    ResponderBorrar
  28. hice esta receta el domingo y me quedó deliciosa!!

    ResponderBorrar
  29. Delicioso tu pie de manzana, he preparado varias recetas de pie pero la tuya es la mejor. Gracias por compartirla. Adoro tu blog♥

    ResponderBorrar
  30. Alenjandra, gracias a tí por visitarme. Saludos

    ResponderBorrar
  31. hola
    acabo de realizar esta receta estubo muy buena ya que me quedo genial y eso que lo hice en microondas para que no me quede el color palido le coloree con yema de huevo y lo deje en grill y me quedo superrrr lo recomiendo

    ResponderBorrar
  32. Lo tengo q hacer con harina preparada o sin preparar...??

    ResponderBorrar
  33. Es con harina sin preparar. Saludos

    ResponderBorrar
  34. yamile,excelente tu receta. la he preparado varias veces y queda deliciosa. muy facil de hacer ademas. muchas gracias!

    ResponderBorrar
  35. hola yamile mira como hago para que no se queme o se pegue en el molde que le hecho al molde para que no se queme el pie?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , para que no se pegue tiene que ser un molde desmoldable y para que no se queme la base es preferible hornearlo lejos del fuego en el medio del horno . Saludos.

      Borrar
  36. Respuestas
    1. Hola Vane , tanto en la masa como en el relleno se usa azúcar granulada.

      Borrar
  37. Gracias Yamile me salio bien la receta,mi familia encantada con el pie de manzana..felicitaciones por tu pagina....saludos..

    ResponderBorrar
  38. Gracias Yamile me salio bien la receta,mi familia encantada con el pie de manzana..felicitaciones por tu pagina....saludos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que le haya gustado el pie a tu familia, este la receta no tiene pierde. Saludos...

      Borrar
  39. Hola Yamile como estas?
    Una consulta, esta tarta es para un molde de que medida. gracias

    ResponderBorrar
  40. Hola Yamile como estas?
    Una consulta, esta tarta es para un molde de que medida. gracias

    ResponderBorrar
  41. Respuestas
    1. Depende de si son grandes o pequeñas , yo te recomendaría que las peses. Saludos

      Borrar
  42. Yamile, hice el pie acá en Italia, quedo buenísimo!! solo q por alguna razón la masa para la base me quedo un poco corta (creo q mi molde no era de 25cm de diámetro) solo eso, la próxima ves hago un poco mas de masa! Quedo buenísimo, hasta le tome fotos para enviárselas a mi novio que esta en Perú. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó y si quieres puedes enviar las fotos de tu pie a la pag. de Facebook del blog para compartir todos. Besos

      Borrar
  43. hola, quiero hacer un postre por el dia de la madre y me encontre con tu blog...dime cuantas porciones rinde la receta?....

    ResponderBorrar
  44. quisiera saber si esta receta tambien se puede realizar en el microondas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero tendrías que hacerlo en un molde refractario y ajustar la temperatura y tiempos de acuerdo a tu horno

      Borrar
  45. quisiera saber si esta receta tambien se puede realizar en el microondas

    ResponderBorrar
  46. Hola por que la masa no se puede tocar mucho? Xq. Media hora en la refri?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna, esta masa tiene mucha cantidad de mantequilla lo que hace que el calor de las manos la derrita, por eso no se debe tocar mucho y por eso mismo debe reposar en la refrigeradora. Saludos...

      Borrar
  47. El relleno necesariamente se hace directo a la masa? O Es mejor q antes lo cocine en una olla hasta q forme una compota y luego echarlo a la masa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, el relleno no necesita ninguna precocción. Se ralla las manzanas y se pone cobre el molde de pie forrado.

      Saludos.

      Borrar
  48. Una pregunta es mantequilla con sal o margarina? :)

    ResponderBorrar
  49. Hola, al parecer esta muy buena tu receta, sabes donde puedo encontrar cajitas o envase para presentacion ?

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...