viernes, 18 de noviembre de 2011

Leche Asada






Confieso que hasta hace poco más de diez años nunca había probado este postre pero una vez que lo hice se convirtió en mi favorito. Ayer lo quise hacer porque hace tiempo no lo probaba y todo estaba yendo bien hasta que metí la preparación al horno, fue ahí que me dí cuenta que para hacer una buena leche asada se tiene que dorar la parte de arriba para que salga bien negrito , lo que es característico de la leche asada.  Y fue entonces que recordé que nunca había probado el grill de la cocina donde iba a preparar el postre y no sabía como usarlo.
Bueno como ven no me salió muy quemadita la parte de arriba de las leches pero igual salió muy rica . Y para la proxima a revisar bien mi horno antes de cualquier preparación.
INGREDIENTES
1 lata de leche evaporada (mezclada con media taza de agua)
1/2 taza de azucar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
1 pizca de sal



PREPARACIÓN

En una olla calienta la lata de leche mezclada con la 1/2 taza de agua, el azúcar y la esencia de vainilla. No debe hervir, solo calentarse lo suficiente para que el azúcar se disuelva por completo.
Aparte batir los huevos ligeramente con la pizca de sal.
Retirar la olla del fuego, dejar que enfrie un poco y agregar los huevos batidos.
Mezclar bien hasta que todo esté uniforme.
Echar la mezcla en las dulceras y éstas colocarlas en un pirex y llevar al horno precalentado por 10 minutos. Para hacer el baño maría agregar agua caliente en el pyrex grande cuando esta en la puerta del horno. Hornear por aprox. 1 hora y 20 minutos a 180° C. 







4 comentarios :

  1. En cuanto he visto tu comentario he venido, gracias por pasarte, nosotras ya te seguíamos a tí, también nos gusta tu blog.

    Un besote

    ResponderBorrar
  2. A que temperatura se hornea la leche asada?.

    ResponderBorrar
  3. María y Noelia, muchas gracias por visitarme y seguir mi blog. Besos;)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo, gracias por hacerme notar que me había olvidado poner la temperatura del horno en esta receta. La temperatura es 180° C. , pero como esta preparación es un poco especial te recomiendo que vayas revisando cada cierto tiempo la preparación porque algunos hornos calientan más por lo que cocinan más rápido, saludos.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...