viernes, 30 de diciembre de 2011

Budín de Panetón



Increíble que ya haya pasado Navidad, espero que todos los que leen mi blog la hayan pasado hermoso con su familia. Por mi parte puedo decir que fue una de las mejores Navidades que he pasado, en la casa de mis abuelitos, con toda la familia... y sí con la mesa llena de cosas ricas. Pero bueno , este año tuve que medirme y no comer hasta "reventar" como hacía antes ya que, como les contaba en otros posts, tengo que cuidar mi salud.


Y para los que como a mí les quedo un montón de panetón (porque esta Navidad nos regalaron como cancha) les dejo esta receta que es lo más rico que pueden hacer si quieren una nueva manera de comer este clásico bizcocho de Navidad.


INGREDIENTES

1/4 K. panetón
600 ml. leche
2 huevos
1 taza azúcar
1 cucharadita esencia de vainilla
1 cucharadita canela molida
2 cucharadas mantequilla derretida
1/2 taza azúcar (para acaramelar el molde)

PREPARACIÓN

Derretir la 1/2 taza de azúcar en una ollita y acaramelar el molde moviendolo para que el caramelo se distribuya en forma uniforme. Al hacer esto tener cuidado porque el molde se calienta rápido con el caramelo.

Desmoronar el panetón en pedacitos y ponerlos en un tazón grande.

Agregar la leche y dejar remojando el panetón por 30 minutos. Yo usé panetón suave pero si usan panetón de varios dias y un poco duro dejenlo remojando por 2 horas por lo menos.

Una vez reposado agregar los huevos, el azúcar, la vainilla, la canela y la mantequilla derretida. Mezclar bien.

Agregar sobre el molde acaramelado (que tiene que estar bien frío).

Para esta receta no he usado baño maría así que metí el molde directo al horno precalentado a 180° C, por aprox. 1 hora y 20 m (el tiempo depende del horno, el mío tiene fuego bajo por eso me tomó tanto tiempo.

Después de sacar el budín del horno esperar a que enfríe para poderlo desmoldar.












Me olvidaba....  con el nacimiento que hicimos en mi casa , quiero desearles Feliz Año Nuevo 2012!!
Y que se cumplan todos sus deseos este nuevo año.




YPT35U4EUXAB

7 comentarios :

  1. Delicioso este budin, para meterle ya mismo el tenedor.

    Feliz Año, un besin.

    ResponderBorrar
  2. huy huy huy como tiene que estar este budín... conocía el de pan, sin ás y ya me parece delicioso, así que hecho con panetone tiene que estar de vicio... un besote

    ResponderBorrar
  3. Hola Merchi, gracias por tu comentario, feliz año para tí también.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Marta, si no suelo hacer budines porque lo del baño maria me parece un poco complicado pero este budín directo en el horno me salió muy bien!

    Graciar por visitar mi blog, y Feliz 2012 !!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. A mi me encanta el budin.. y se ve que te quedo divino !! solo que dejar rmojando 30 horas , jejeje , seguro que quisistes decir minutos !!! Me encantaron tus fotos , Te deseo lo mejor para este Nuevo a~o que comienza, bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Zoylita , si se me paso ese detalle, pero ya lo arreglo. Y Feliz Año para ud. y su familia también!

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...