miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pudín de Plátanos



Hoy les dejo con una receta fácil de hacer y muy deliciosa, es un pudín de plátanos que pueden preparar como postre despues del almuerzo o la hora del lonchecito por la tarde, aunque yo no soy mucho de tomar lonche hay días en los quiero darme un gustito a eso de las 5 pm o 6 pm.
Bueno espero les guste y yo sigo aquí con un montón de cosas que hacer porque les cuento que mi familia y yo nos mudamos a un lugar más grande donde podré hacer más recetitas ricas así que si no posteo mucho estos días ya saben porque.
INGREDIENTES
170 g. azúcar blanca
3 cucharadas de maicena
1/4 cucharadita de sal
2 huevos
1 yema
2 tazas leche
3 cucharadas mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de esencia de plátano
Plátanos cortados en rodajas y bañados en jugo de limón al gusto

PREPARACIÓN

En una olla mezclar la azúcar, la maicena, sal, los huevos y la yema hasta que no queden grumos.
Agregar la leche y llevar a fuego moviendo constantemente hasta que la preparación espese.
Retirar la olla del fuego y agregar la mantequilla cortada en pequeños trozos uno a uno moviendo bien después de cada adición.
Finalmente agregar la esencia de plátano y batir hasta que todo esté bien mezclado.
Dejar enfriar por dos horas cubieto con papel film para que no se forme nata.
Cuando esté bien frío servir en dulceras y agregar los plátanos.




6 comentarios :

  1. nunca había probado pudín de plátanos... parecen tener textura de natillas no? además de tener pinta de muy rico te ha quedado preioso decorado con las bolitas de colores... besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Dime, si no tengo esencia de plátano, porque la puedo reemplazar? Gracias!!! Se ve riquísima esta receta!

    ResponderBorrar
  3. Felizmente tengo cuenta de google, si no daría mucho trabajo. Muchas gracias por todo. Martin & Carol

    ResponderBorrar
  4. m puden decir de adonde es el pudin de platano de que lugar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres a de que pag. lo saqué, debajo de la receta está el enlace es una pag.peruana.

      Borrar
  5. m puden decir de adonde es el pudin de platano de que lugar ?

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...