viernes, 22 de junio de 2012

Milhojas





























Esta vez estuve un poco floja por eso la receta de hoy es recontra fácil. Necesitan sólo un ingrediente: una buena masa de hojaldre. Y ahora la pueden encontrar en cualquier supermercado y en distintas presentaciones. Tal vez más adelante me anime a hacer mi ropia masa hojaldre pero eso de estar amasa y amasa y tener que dejarla en la refrigeradora y sacarla otra vez y volverla a amasar y volverla a refrigerar, uf de sólo escribirlo ya me cansé, :). Para el relleno pueden usar lo que prefieran, manjar blanco, crema chantilly, crema pastelera, en fín lo que se les provoque.

INGREDIENTES
200 g. masa hojaldre
300g. manjar blanco o dulce de leche
100 g. fresas
azucar en polvo

PREPARACION
Estirar la masa de forma rectangular hasta que tenga medio centímetro de espesor.

Cortar 3 rectángulos de 28 cm. x 16cm. aprox y acomodarlos en latas engrasada y forrada con papel manteca.

Refrigerar la masa en las latas por 30 minutos.


Perforar la masa con un tenedor repetidas veces.


Hornear a 200° C. por aprox. 40 minutos.


Sacar del horno cuando esté dorado y dejar enfriar.


Cuando los rectagulos estén bien fríos poner uno encima del horno rellenandolos con manjar blanco, crema chantilly, o mermelada.


Al final espolvorear azúcar en polvo encima y decorar con fresas.








15 comentarios :

  1. estupendas a mi me gustan mas las caseras que comprarlas aunque claro esta que el hojaldre comprado es mucho más rápido jejeje saludos dulces

    ResponderBorrar
  2. Menuda tentación tan tan dulce esta del milhojas con dulce de leche, en mi casa triunfaría. Qué delicia, y re-fácil!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Wow Isis esta se ve maravillosa y me encantan la sfrutillas encima!

    ResponderBorrar
  4. Miss Dulce, tienes razón las caseras deben tener un gustito especial, pero por esta vez no quise complicarme, más adelante seguro me animaré a hacerla.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Miss Migas, sí el dulce de leche es una delicia de la que no me canso nunca.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Gloria, muchas gracias por visitarme y por comentar.

    ResponderBorrar
  7. Muy rica la miloja con dulce de leche y fresas!!

    Besis
    Eva

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que estas masas ya preparadas te sacan de apuro. Impecable tu mil hojas.

    ResponderBorrar
  9. Evanescencia, muchas gracias por pasar por aquí y comentar.

    ResponderBorrar
  10. mi vida en dulce, tienes razón estas masas son de gran ayuda cuando se dispone de poco tiempo y el resultado es inmejorable, besos.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Ahh que rico el Milhojas!! Acá en Bs As hay un postre que se llama Rogel y es parecido aunque en la parte de arriba tiene merengue italiano..pero yo amo nuestro Milhojas!!!

    ResponderBorrar
  13. Katia document, tienes razón aunque hay miles de formas, todas ricas, de preparar el hojaldre siempre nos quedaremos con ese saborcito de nuestras Milhojas limeñas. Besos...

    ResponderBorrar
  14. deberias dejar las medida del mil hojas

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...