martes, 26 de febrero de 2013

Muffins de Avena y Pasas


muffins de avena y pasas

Tengo que confesar que de pequeña no me gustaba la avena para nada. Y es que ver esa preparación biscosa y espesa en mi desayuno me quitaba todo el hambre.  Lo bueno es que mi mamá no nos lo daba siempre porque sabía que yo prefería mil veces tomar mi taza de leche con cocoa o Milo y así era feliz.

Sin embargo, fue hace unos años que mi mamá descubrió que entre los beneficios de la avena estaba el de cuidar el corazón porque es rica en fibra soluble la cual absorbe agua, toxinas y el exceso de colesterol (malo)  a la vez que ayuda a aumentar el colesterol “bueno”... y un montón de cosas más. Así que, ni corta ni perezosa, desde entonces siempre tiene en la despensa  su bolsa de avena, lo que no nos deja otra a mi hermano y a mí de tomar todos los días nuestra tazota de avena. 

Pero no me quejo, porque  poco a poco fuí tomandole gusto a la avena y mezclándola con leche y con otras cosas más tengo que admitir que es un alimento tan agradable como beneficioso.

Así que, queriendo probar otras formas de consumir avena, hice estos muffins que resultaron mucho más rico de lo que yo esperaba. Y ya saben si quieren algo rico y beneficioso para su salud, no sólo les recomiendo la avena como bebida sino también como estos ricos quequitos que les gustarán a todos en casa.


INGREDIENTES

125 g. harina sin preparar
1 taza de avena en hojuelas
1 1/2 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita canela en polvo
1/4 cucharadita pimienta dulce en polvo (all spice)
1/2 taza leche evaporada
1 huevo
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/2 taza aceite
1 taza azúcar rubia
50 g. pasas picadas

PREPARACIÓN

Cernir harina, polvo de hornear, sal, avena, , canela y pimienta dulce. Reservar.

Aparte mezclar a mano la leche, el huevo y la esencia de vainila. Reservar.

En otro tazón batir el aceite con el azúcar por 4 minutos. Agregar intercaladamente los ingredientes secos con los ingredientes líquidos y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.

Enharinar las 2/3 de las pasas picadas y unirla a la masa con movimientos envolnentes.

Cubrir con dos pirotines los moldecitos de muffins y verter encima la preparación. 

Rociar las pasas restantes por encima de los muffins.

Llevar a horno precalentado a 180° C. y hornear por 30 minutos aprox.















2 comentarios :

  1. mi nombre es ARTEMIO Y ME DIDICO A ELABORAR DIFERENTES MUFFINS LA DUDA QUE TENGO ES CUANTOS MUFFINS CON ESTA CONTIDAD DE INGREDIENTES SALEN EN UN CAPASILLO DEL NUMERO 63 ( EL CAPASILLO ES EL PAPEL QUE SIRVE PARA DEPOSITAR LA MEZCLA DESEADA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad no sé de qué tamaño es el papel número 63 pero con el que hice , que es el tamaño standar, me salieron 7 muffins.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...