jueves, 28 de marzo de 2013

Cupcakes de Kiwigen de Fresa

cupcakes de kiwigen de fresa



Hace unas semanas Corina, una lectora del blog, me escribió para decirme que había hecho mi receta de Torta Húmeda de fresa que, dicho sea de paso, posteé hace cuchomil años :) , y me contaba que le había agregado Nesquik de Fresa a la preparación. Realmente yo nunca he probado Nesquik de ese sabor pero sí el clásico y rico Nesquik de Chocolate entonces supuse que un keke con el Nesquik de fresa debe resultar también muy rico y además darle un color especial. Así que gracias a Corina me propuse hacer un cupcake de nesquik de fresa y empecé a buscar en internet una receta atractiva.

Mientras buscaba pensaba en el Nesquik y en otras bebidas que tomaba de niña y me encantaban. Y empecé a recordar el Milo, típica bebida de mi niñéz que tomandolo a cualquier hora en un vaso de leche me alegraba el día (No sé uds. pero el Milo actual no me sabe igual). Y sin darme cuenta comencé a buscar recetas de postres con Milo. Y encontré muchísimas: de galletas, kekes, mousses, etc.

Y estaba en esas cuando recordé esta vez una bebida similar a las anteriores pero con un toque especial. El Kiwigen que es una bebida a base de las ahora tan conocidas quinua y kiwicha. Recuerdo que me gustaba bastante y que también venía en sabores de vainilla, chocolate y fresa. A pesar que mi favorita era el de sabor a chocolate, el de sabor a fresa no se quedaba atrás y para este post se me ocurrió tomar una receta de cupcakes del famoso Nesquik de Fresa que saqué del blog Objetivo: Cupcake Perfecto y hacer cupcakes de  Kiwigen de Fresa.

No sólo le agregué Kiwigen en vez de Nesquik sino que lo preparé con aceite en lugar de mantequilla para bajarle un poco la grasa pues ya el topping (cubierta) era de una crema de mantequilla. El resultado fue unos cupcakes esponjosos y muy ricos. El topping también tenía Kiwigen y le agregué unas gotas de colorante para que el color rosado sea más intenso. Disfruten.


INGREDIENTES

60 ml. de aceite 
110 g de azúcar blanco
1 huevo
110g de harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
60 ml de leche semi descremada
2 cucharadas de Kiwigen de fresa


CREMA DE MANTEQUILLA 

100g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g. de azúcar impalpable
1 1/2 cucharadas de Kiwigen de fresa
2 cucharadas de leche semidescremada

PREPARACIÓN


Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batir el aceite con el azúcar con batidora eléctrica hasta que se integren.

Luego añadir el huevo y batir por dos minutos más.

Cernir la harina y el polvo de hornear. Reservar.

Aparte, mezclamos la leche con el Kiwigen y revolver bien para que se deshaga cualquier grumo.

A la mezcla de aceite, azucar y huevo, agregar la mitad de la harina y batir lentamente hasta que se integren.

A continuación, añadir la leche con Kiwigen, batir y terminar con la otra mitad de harina batiendo hasta que quede una masa homogenea.

Repartir la mezcla en moldes de muffins cubiertos con pirotines.

Hornear a 180° C. por aprox. 30 o 40 minutos o hasta que un palito salga limpio.

CREMA DE MANTEQUILLA

Cernir el azúcar impalpable. Reservar.

En un vaso, mezclar el Kiwigen de fresa con la leche hasta que se disuelva bien.

En otro tazón batir la mantequilla por 2 minutos hasta que esté cremoso.

Cernir encima la mitad del azúcar batiendo lentamente. 

Agregar la leche y batir otra vez.

Por último agregar el azúcar y 5 gotas de colorante rosa o rojo, batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Decorar con la boquilla 2D de Wilton















4 comentarios :

  1. Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses.

    Ayer me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog,

    Realmente este premio es una manera de conocer mas blog y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blog a los que nomina (da el premio)por que te gusta su blog y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin ayer investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho a si que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y por que también hay que contestar 11 preguntas.

    http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola muchas gracias por el premio . Antes había recido algunos pero es la primera vez que me piden eso de contestar 11 preguntas lo que me parece muy interesante. Las contestaré en breve...gracias.

    ResponderBorrar
  3. La verdad no me salieron se hundieron en el centro y me parece que es mucho azúcar y aquí en Arequipa no funciona por esto de la presión atmosférica tengo que reducir el azúcar ya te contaré como salió.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...