domingo, 5 de mayo de 2013

Huevos a la Nieve

huevos a la nieve


Siempre que revisaba mis recetas me encontraba con esta de huevos a la nieve y pensaba que esta debiera ser una de las recetas más fáciles pues sus ingredientes principales son sólo dos, huevos y leche.

Sin embargo al intentar hacerla por primera vez me di cuenta que realmente es una receta algo complicada y que se necesita de práctica que salga como se ve en la foto de la receta. La primera dificultad con la que me encontré es que si se demora mucho en calentar la leche las claras se pueden bajar y hacer agua, así que lo mejor es batir las claras mientras se está calentando la leche para que ni bien lleguen al punto nieve agregarlas a la leche hirviendo.

Otra cosa que me pareció trabajosa fue hacer los copones de clara porque en la foto salían de una forma ovalada perfecta pero a mi el hecharlas a la leche se deshacían un poco al querer voltearlas, así que tuve que utilizar toda mi paciencia para que salgan mas o menos con la forma adecuada.

Así y todo, la recompensa vino al final porque sinceramente son una pequeña delicia. Es mejor dejarlos reposar en la refri por un par de horas para que las claras estén duritas y tengan cuerpo. La salsa se hace con la misma leche de las claras así que no desperdiciamos nada. Disfruten.


 INGREDIENTES

2 claras
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
2 yemas
1 1/2 cucharadas de harina sin preparar
3 cucharadas de agua
450 ml. de leche evaporada
rajitas de canela
1/2 cucharadita vainilla
1/2 cucharadita canela en polvo
Azúcar al gusto para la salsa

PREPARACIÓN

En una olla poner la leche con la canela y dejar que hierva.



Batir las claras a punto nieve con el azúcar y la pizca de sal.




En la leche hirviendo agregar las claras por cucharadas, dandoles vuelta suavemente con una espumadera para que se cocinen por aprox. 3 minutos cada una.


Una vez cocidas retirarlas y reservar.

Aparte, mezclar las yemas, la harina disuelta en el agua, el azúcar y la vainilla.

Incorporar a esta preparación la leche en forma de hilo e ir revolviendo con un batidor para que las yemas no se cocinen.

Llevar a fuego lento hasta que se espese. Mover constantemente para evitar que se formen grumos.

Servir las claras bañadas con esta salsa o servirlas sobre esta (como hice yo) a modo de islitas flotantes.

Espolvorearlas con canela.












Receta adaptada del libro La Divina Comida - Postres de Raúl Vargas

1 comentario :

  1. I have been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts on this kind of house .
    Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site.
    Reading this info So i'm glad to exhibit that I have a very good uncanny feeling I found out just what I needed. I most indisputably will make sure to don?t overlook this site and provides it a glance regularly.

    Feel free to visit my site: Big Idea Mastermind

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...