sábado, 25 de mayo de 2013

Pastel Inteligente de Limón (y bonus de chocolate)




Conocí este pastel recién cuando una de mis bloggers favoritas, Cristina de Kanela Y Limón lo mostró en su blog. Antes ya había visto un pastel similar rondando por ahí llamado Pastel Imposible que consiste en preparar por separado las masas de un flan normal y un bizcocho de chocolate y meterlos juntos al horno y al salir las dos capas cambiaban de lugar en el horno y se tenía un rico pastel de chocolate en la base y por encima un suave flan. 

Tenía mucho tiempo pensando en preparar ese Pastel Imposible pero el hecho de tener que hacer dos preparaciones por separado como que me daba un poco de flojerita y lo iba postergando cada vez. Sin embargo, al leer la forma de preparación de este Pastel Inteligente (que desde el nombre promete) ví que era una sóla masa y que se hacía en un sólo tazón pero al salir del horno esa masa se dividía en tres (sí, en tres) y quedaba el biscochito por encima, un cremoso flan al centro y por último una masa más compacta (como un pudín) en la base. Así que ni corta ni perezosa me dije que este sería mi proxima receta a compartir con uds. 

El resultado no pudo ser mejor, este Pastel Inteligente resultó ser un verdadero manjar, así que, me decidí a hacer otro y aquí los tienen uno de chocolate y otro ( que personalmente me gustó más) de limón.

INGREDIENTES
4 yemas
4 claras a punto de nieve
1/2 l. de leche tibia
125 g. de mantequilla derretida y fría
120 g. de azúcar rubia
115 g. de harina sin preparar
ralladura de 1/2 limón
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Batir las yemas con el azúcar rubia y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. 

A continuación añadir la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclar bien. A este punto perecerá que la mezcla esta cortada pues se separaran las yemas y flotarán un poco en la leche, pero no se preocupen que eso es normal.

 Agregar las claras con movimientos envolventes. 

Volcar la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular ( yo usé uno de 24.5cm de largo x 12 cm. de ancho y 7.5 de profundidad) untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más.

VERSIÓN CON CHOCOLATE

Proceder de la misma manera que la preparación anterior con la única diferencia de agregar 75 g. de chocolate bitter en trozos a la mantequilla derretida aún caliente y mover hasta que se disuelva bien.







Esta es la versión con chocolate que me salió rica pero la parte del bizcocho como que se deshacía un poco así que la presenté de esta manera , de cabeza, pero de estar rica estaba rica...





4 comentarios :

  1. Que delicia ! Por favor k numero de molde usaste veo k es rectangular pero lara esta cantidad de receta, k número, debo usar? Gracias...

    ResponderBorrar
  2. Llanos, olvidé poner el tamaño del molde pero enseguida pongo las medidas, gracias y saludos...

    ResponderBorrar
  3. Que maravilla y de limón uummm...me encantan todos los postres con limón. Hace mucho tiempo hice la versión de chocolate, también se le llama "Tarta mágica" por el tema de que se invierten las capas. Pero es la primera vez que la veo de limón, y al verla antes de leer el post se me ha venido a la menta la tarta imposible.

    Besis
    La Manzana dulce de Eva.

    ResponderBorrar
  4. Eva Ma Luque, es que el Pastel Inteligente es una delicia con el sabor que sea, te lo digo yo que el limón como que no me gusta mucho pero en este pastel salió sabroso...saludos.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...