sábado, 8 de junio de 2013

Cupcakes de Quinua con Buttercream (Espectacular) de Chocolate

Cupcakes de Quinua



En otros posts les comenté que el 2013 había sido declarado como Año Internacional de la Quinua y que me había propuesto hacer recetas de quinua durante este año como manera de homenaje a este gran seudo cereal.

Y creo que ya era hora de hacer uno de nuestros dulces favoritos con este alimento, me refiero a un cupcake. Esta vez usé la quinua en forma de hojuelas que le dieron una textura y sabor especial a los cupcakes que casi nadie se dió cuenta que eran de quinua especialmente porque de cubierta le puse una buttercream de chocolate que camufló la quinua para esas personas que todavía son algo reacias a la quinua, que yo sé que las hay.

Volviendo a la Buttercream de Chocolate, debo decir que esta buttercream es LA BUTTERCREAM DEFINITIVA que he encontrado (y lo pongo así con letras grandes) no sólo porque es deliciosa y nada empalagosa, sino que además su textura es muy fácil de trabajar y no se chorrea ni crea problemas en la cocina.

La receta la saqué de Cupcake Maniacs (no saben como me encantan las cosas que hace Alma Obregón) y aquí les dejo el video para que vean que me salió casi exacto al de ella :) ... aunque las cantidades de los ingredientes que usé para hacer la Buttercream variaron un poco, así que, eso se los dejo en la parte de los ingredientes.

Ahora sí la receta...


 INGREDIENTES

1 taza de quinuavena en hojuelas ( si tienen quinua y avena en hojuelas por separado usar 1/2 taza de cada una)
65 g. harina sin preprarar
1 cucharadita de polvo de hornear
65 g. mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza azúcar rubia
2 huevos
2 cucharadas leche
1 cucharadita de vainilla

BUTTERCREAM

200 g. azúcar en polvo
65 g. mantequilla
42 g. cocoa
30 ml.leche

PREPARACIÓN

En un tazón batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.

Agregar los huevos uno a uno batiendo bien.

Incorporar la harina cernida con el polvo de hornear y batir a velocidad lenta hasta integrar.

Después agregar las hojuelas, la leche y la vainilla y mezclar bien fuera de la batidora.

Verter en moldes de muffins cubiertos de pirotines y llevar al horno a 180° C. por 45 minutos aprox.

BUTTERCREAM

Tamizar bien el azúcar en polvo y la cocoa. Reservar.

Batir la mantequilla por un minuto. 

Agregar a través de un cernidor el azúcar en polvo y la cocoa y batir primero a velocidad lenta  e ir aumentando la velocidad hasta que todo esté bien integrado.

Después, agregar la leche y batir tres minutos hasta que tenga la consistencia de una crema suave pero firme.















Receta Cupcakes de Quinua : Libro La Cocina Popular Andina

9 comentarios :

  1. ¡Que rico todo! Estos cupcakes te han quedado muy bonitos.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Disculpa y en que momento utgilizas el azucar inpalpalble xq en la preparacion no la mencionas, y que numero de pirotines debo comprar, gracias y para cuantas alcanza la receta.

    ResponderBorrar
  3. Amparo, muchas gracias , tienes un blog muy lindo y te visitaré siempre.

    ResponderBorrar
  4. JUANY, me equivoqué en la preparación del buttercream pero ya lo voy a rectificar. El número de pirotín que uso es el 7 que es un tamaño normal y esta receta me alcanzó para 7 cupcakes. Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Que bien te quedan los cupcakes ¡¡ Yo todavía no me he atrevido con ellos

    ResponderBorrar
  6. Recetasdemama, pues te animo a que intentes hacerlas verás que no es nada del otro mundo , besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, me pregunto si puedo enlazar esta entrada de tu blog a mi pagina de facebook, la verdad es que me encantó tu receta y me gustaría compartirla. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema, puedes enlazar estar receta y otras a tu pag. de Facebook. Sólo asegurate de decir que pertenece a mi blog Dulce Isis. Saludos y gracias por tu interés.

      Borrar
  8. Hola! parecen estar muy buenos esos cupcakes, pero soy de argentina y consigo la quínoa que hay que lavar 7 veces y cocinar, no esa en hojuelas, mi pregunta es si la uso después de lavarla o si la cocino y después se la agrego a la preparación de los cupcakes, muchas gracias!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...