lunes, 18 de noviembre de 2013

Kekitos de Crema de Leche



Hoy les traigo una receta bien rápida de hacer y aparentemente  fácil y digo aparentemente porque si bien lleva pocos ingredientes su forma de preparar es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Me explico, yo siempre he leído que para hacer un keke, cake, torta, bizcochuelo o como quieran llamarlo se deben usar los ingredientes a temperatura ambiente, por ejemplo si llevan huevos, mantequilla, leche o cualquier otro ingrediente que comunmente guardamos en la refrigeradora estos se deben sacar de la misma por lo menos 2 horas antes para que al agregarlas a la preparación que estemos haciendo estas puedan integrarse bien con los demás ingredientes. 

Sin embargo, en esta receta (que la saqué del blog Kanela y Limón, que como lo he dicho antes es uno de mis blogs favoritos y ya he hecho varias recetas suyas) se usa la crema de leche batida como crema chantilly, para lo que la crema tiene que estar helada y luego se agregan los demás ingredientes. Mi primera duda era si tendría que usar entonces huevos también refrigerados, porque la receta no decía a que temperatura se tenían que usar los huevos. Supuse que, como siempre se usan huevos a temperatura ambiente para que pueden alcanzar una buena consistencia, al batirse entonces en esta receta tambíen se usarían así. 

Ahora, mi problema era si al agregar la crema de leche batida helada y los huevos a temperatura ambiente al cocinarse en el horno la preparación se podría separar como ya me ha pasado antes por usar ingredientes a diferente temperatura.

Entonces, usé la crema de leche batida casi a punto chantilly y le fui agregando los huevos a temperatura ambiente, cosa que bajó a la crema y le volvió mucho más líquida. Eso me dió mala espina ya que en la receta original la mezcla de los huevos y la crema quedaba bien aireada y durita  casi como la masa de un bizcochuelo. 

Afortunadamente, al agregarle la harina con el polvo de hornear la masa volvió a tener consistencia y entonces mi alma volvío al cuerpo y respiré aliviada. Lo llevé al horno y aunque no subió mucho se cocinó de forma pareja y salió súper deliciosa, tanto que fué la delicia de todos en casa.

Así que aquí les dejo la receta de estos kekitos de crema de leche o nata como la llaman en España y si alguno de uds. han probado hacer la receta y saben como hacer para que los huevos no bajen a la crema de leche al batirlos déjenme sus tips en los comentarios...Disfruten.









No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...