lunes, 20 de octubre de 2014

Red Velvet Cupcakes (Receta de Miss Cupcakes)


red velvet cupcakes

Recuerdan que en el anterior post Cupcakes de Cumpleaños (y una carrrera contra el reloj) les comentaba que había preparado unos Red Velvet Cupcakes para el cumpleaños de mi sobrinita. 

Bueno, la historia es que al comienzo no tenía planeado hacer esta receta para su cumpleaños pues yo le iba a dar a escojer entre cupcakes de chocolate, vainilla, yogurt y otros, pero cuando hablamos lo primero que ella me dijo fue Red Velvet Cupcakes y yo me quedé como ah!, eso no estaba en los planes. Y además comprobé que los red velvet aún están ful moda y no me quedó otra que hacerlos para ella. Además que por lo vistosos que son seguro iban a ser un hit entre sus amiguitas.




Tengo que aceptar que no es la primera vez que hago kekes de red velvet. Ya una vez lo había hecho para una reunión de mis papás pero lo hice en versión keke grande así que este era la primera vez que hice cupcakes de red velvet.

La preparación es bien simple, casi como los Cupcakes Mojaditos de Chocolate. Eso sí, sé que hay recetas que hacen el red velvet con beterraga que es lo que le dá el color. Yo, por estar  con el apuro de hacer los cupcakes para el cumpleaños no encontré una receta con beterraga así que la hice con colorante vegetal, pero está bien y no pasa nada. Pero les prometo que buscaré una buena receta con beterraga para hacerla y contarles la diferencia.

Ahora sí, quédense con la receta y disfruten...

Ingredientes:

1/2 taza (125 ml) leche fresca
1 cucharadita vinagre blanco
1/4 taza (65 ml) aceite vegetal
1 cucharada colorante líquido rojo
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1 huevo
3/4 taza (170 g) azúcar blanca
160 g. harina sin preparar
1 cucharada cocoa
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita sal

Para el frosting:

100 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g. azúcar en polvo
1 cucharada de leche
1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180° C.

Agregar el vinagre a la leche y dejar reposar por 10 minutos para que se corte.

En un tazón aparte, cernir la harina, la cocoa, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

A la leche agregar el aceite, el colorante, la esencia de vainilla, el huevo y el azúcar. Mezclar hasta que todo quede bien unido.



Sobre esta mezcla cernir los ingredientes secos y batir bien con un batidor de varillas hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.



Poner pirotines en los moldes de cupcakes y llenarlos con la masa hasta 3/4 partes. Llevar al horno precalentado por 25 m. o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.


Frosting:

Cernir el azúcar impalpable. Reservar.

En otro tazón batir la mantequilla por 2 minutos hasta que esté cremosa.

Cernir encima la mitad del azúcar batiendo lentamente hasta que se integren. 

Agregar la leche, la vainilla y el azúcar restante y batir otra vez hasta que tenga la consistencia deseada.

Finalmente decorar con adornitos hechos con chocolate bitter derretido haciendo dibujos con una manga sobre papel manteca.





Receta adaptada de: Cupcakes (O cómo endulzar la vida a lo largo de un año) de Paloma Casanave, Miss Cupcakes

10 comentarios :

  1. Hola Yamile quisiera saber las medidas en gramos porque no tengo como medir en tazas porfavor, gracias!
    Pd: hice tu receta de kekitos húmedos y me salieron muy ricos, muchas gracias por la receta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo había puesto en tazas sin darme cuenta. Ya cambié la receta y le agregué la cantidad en gramos que creo que se entiende mejor. Gracias.

      Saludos.

      Borrar
  2. Hola Yamile,
    Una consulta, quisiera saber qué colorante (marca) usas, si son esos de Repostería (Fratelli creo) o has usado otro? Porque una vez usé mayor cantidad para un frosting por ejemplo, y la verdad sabía HORRIBLE! Sabor a colorante terrible pues!

    Ojalá me puedas ayudar, gracias!

    Ps: Y la receta para hacerlo en molde de keke es igual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, también uso esa marca de colorantes Fratello y sí en esta receta he sentido un sabor y un olor medio raro. Debe ser porque se usa bastante (una cucharada!).
      Las personas que lo han comido no me han dicho nada pero de todas maneras estoy en busca de una receta que use menos o nada de colorante.

      Y supongo que si lo puedes hacer en un molde más grande con más tiempo de horneo obviamente.

      Saludos...

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta!
      Bueno, yo he visto por ejemplo en el programa de la sra Plevisani, que usa colorante en polvopolvo, el cuál ella dice que la pueden contactar para dar el dato de donde lo compra.. Pero bueno, y una última: en el libro de Miss Cupcakes, la receta es idéntica? Quiero conseguir ese libro pero ya no hay en ningún lado :(

      Borrar
    3. Hola, yo hice la receta exacta de Miss cupcake y ahí pide esa cantidad de colorante. También sé que se puede usar colorante en gel pero no sabría decirte qué cantidad.

      Saludos...

      Borrar
  3. Hola Iris, por favor necesito de tu ayuda. Voy a hacer unos cupcakes de chocolate con relleno de fresa y almíbar , pero no sé que frosting puedo ponerle para que combinación tenga un sabor riquísimo, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerlos con buttercream de chocolate de esta receta...
      http://www.dulceisis.com/2013/06/cupcake-de-quinua-con-buttercream.html

      o esta receta de doble buttercream...

      http://www.dulceisis.com/2015/11/cupcakes-nutella-doble-buttercream.html

      Saludos.

      Borrar
  4. En el libro de Paloma dice 3/4 aceite y en tu receta dice 1/4. Lo cambiaste porque te pareció mejor o es un error?

    ResponderBorrar
  5. Lo hice tipo torta para mi cumple,le puse de relleno nutella y arandanos, decorado con arandanos, frambuesa, uva verde y kiwi. Quedó BUENAZA !!!! La masa del keke suuper sencilla de preparar !!! Gracias!!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...