lunes, 11 de mayo de 2015

Cupcakes de Flan



Cupcakes de Flan

La receta de estos Cupcake de Flan o Flan Cupcakes o como quieran llamarlo, la he estado guardando desde hace mucho tiempo en mis archivos de cosas que encuentro en internet y sabía que algún día la tendría que hacer.

La encontré en el blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto y desde entonces se me metió en la cabeza la intriga de como sería poner un pedazo de flan, uno de mis postres preferidos, sobre un cupcake. Sería algo delicioso o sería too much.


 La primera dificultad que encontré fue que, para hacer el flan, Alma usaba una receta de flan casero. Pero para mí eso de hacer flanes caseros individuales en el horno y con baño maría se me hacía demasiado (tomando en cuenta que el baño maría y yo no nos llevamos bien). Así que decidí comprar un paquete de flan instantáneo y olvidarme de las preocupaciones.


Aunque con esto tenía otro problema; es que este flan no venía con caramelo. Hasta ahora recuerdo que en los noventa vendían un flan que venía con su caramelito y era realmente delicioso. Pero ahora no lo encuentro por ninguna parte o tal vez ya ni lo hacen. En fín, solo me quedo usar un caramelo líquido que tenía guardado pero no le dejó el color dorado que yo quería. 

Aún así, al probarlos se despejaron todas mis dudas... estos cupcakes son realmente deliciosos. La suavidad del flan se complementa con la esponjocidad del cupcake que hacen de esta una receta... curiosa pero muy rica. Aquí les dejo la receta disfruten.

Ingredientes:

- Para los bizcochitos de vainilla usé mi receta de los Cupcakes de Vainilla Espectaculares


- Para el flan usé, como vieron en la foto un paquete de flan La Negrita.
Simplemente seguí las instrucciones para prepararlos. Los vertí en moldecitos individuales de silicona previamente caramelizados. Los dejé de un día a otro en la refrigeradora para que se endurezcan. Pueden poner los flanecitos unos 20 minutos en la congeladora antes de ensamblarlos para que sean más fáciles de manipular.


Luego los puse en moldecitos de aluminio del mismo tamaño para que sea fácil voltearlos.


Puse el cupcake de vainilla encima y los volteé.


Terminé de decorarlos con copito de crema chantilly hecho con la boquilla 1M de Wilton.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...