miércoles, 22 de marzo de 2017

Keke de Dulce de Leche (Manjarblanco)


Keke de Dulce de Leche (Manjarblanco)

Una de las cosas más ricas de la vida es el dulce de leche o como le decimos en Perú: manjarblanco, me encanta. Recuerdo que de niña me encantaba comerlo como relleno en los panes cachito o como relleno también en los churros. Y sí, yo de niña era adicta a los churros, y habían los rellenos de chocolate, de vainilla pero yo prefería los rellenos de manjarblanco. 




Si seguimos con los rellenos, las tortas más ricas en los cumpleaños eran las que tenian manjarblanco...mmmm todo un manjar.

Pero hay algo que no me cuadraba, si era una crema de color medio dorado o entre crema y marrón por qué la llamaban manjar blanco. Hasta ahora no lo sé pero supongo que debe ser porque su principal ingrediente es la leche, jiji.


Pues, será el sereno ;) pero nadie puede dudar que el manjar blanco o dulce de leche es una delicia. Y como siempre se presenta como relleno de postres quería probarlo esta vez como keke y probando y probando recetas me encontré con esta que es ESPECTACULAR!! El dulce de leche se siente en cada bocado y es lo máximo.

Así que aquí les dejo la receta, disfruten.

KEKE DE DULCE DE LECHE (MANJARBLANCO)

Para 10 porciones

Ingredientes:

60 ml. leche evaporada
60 ml. yogur de vainilla para beber
1 1/2 cucharadita jugo de limón
150 g. harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
1/4 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita sal
80 g. mantequilla a temperatura ambiente
50 g. azúcar rubia
100 g. dulce de leche
2 huevos
50 g. chispas de chocolate

Preparación:

El primer paso es mezclar la leche con el yogur en un tazón y agregar el jugo de limón. Dejar reposar unos 10 minutos para que se corte la leche.

Mientras, cernir los ingredientes secos, es decir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.



En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, uno o dos minutos aproximadamente. 





Añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta integrar.




Luego, agregar los huevos de uno en uno, batiendo bien entre cada adición para que no se corte la masa.

A continuación, añadir la mitad de los ingredientes secos y seguir batiendo hasta integrar. Una vez que se agrega la harina a la masa, debemos batir muy suavemente para que no se endurezca la mezcla.




Añadir la leche cortada y seguir mezclando suavemente.



Añadir la harina restante y mezclar lo suficiente hasta conseguir una masa homogénea, suave y sin ningún tipo de grumos.



Verter la mezcla en un molde rectangular de 23 cm x 12cm. previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Y ya para terminar, añadir unas cuantas chispas de chocolate por toda la superficie.



Llevar ahorno precalentado a 180° C por 50 minutos aproximadamente.




6 comentarios :

  1. Hola Yamile, qué gusto que estés de vuelta con tan estupendas recetas!!
    Y ésta en particular se ve deliciosa. La haré en casa para mis sobrinos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta! Una consulta: las cantidades de los liquidos ml las puedo poner en gramos? Por ejem: 60 ml de leche evaporada seria 60 gr de leche?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh y una consultita mas, las chispas de chocolate, que marca podrias recomendarme? He escuchado de la marca Belcolade.

      Borrar
    2. Hola , a veces la cantidad de liquidos en mililitros es igual al peso en gramos pero no siempre coincide. Y sobre las chispas de chocolate yo no uso una marca especial y las de belcolade no las uso porque son muy grandes.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola, gracias x compartir tus recetas....una consulta este keke se puede forrar con fondant?. Gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...