miércoles, 29 de marzo de 2017

Pastel de Helado Derretido



Hola, pues bien, aquí les traigo la torta o pastel que hice para el 11 de marzo día de mi cumpleaños. Este año sí que quise hacer un pastel que fuera con mi personalidad y que tuviera los sabores que más me gusta. Así que buscando y buscando por internet me dí con este pastel que esta siendo un furor en la blogosfera y no es para menos.



Se trata como ven de un layer cake que simula que tuviera un helado derretido en la parte superior. Lo que me gusta es que es muy vistoso y el chocolate derretido lo hace mmmm... super provocativo.
Para los kekes me decidí por hacerlos de tres sabores diferentes: una capa de fresa, otra de chocolate y la última de manjarblanco. Todos esos kekes ya los hice en el blog y si los quieren hacer, les dejo abajo los enlaces.

Me gustaron mucho como quedaron estos 3 colores juntos.
Para cubrir mi pastel usé crema chantilly, aunque, pensé primero en hacerlo con buttercream ya que es más durita y le proporciona más estructura a este tipo de pasteles. Pero siendo sincera, me gusta mucho más la crema chantilly y para no complicarme la vida usé crema chantilly instantánea aunque al comienzo creí que se iba a derretir y me iba a echar a perder la torta pero no, refrigerándola bien pude trabajar muy bien con ella.

Y como ven, teñí la crema de rosado, mi color favorito, y que, creo yo, combina bien con el color chocolate. Por último, le salpiqué de chispitas de caramelo y perlitas para hacerlo más colorido.



Así que, aquí les dejo la receta, verán que no es nada complicada, o bueno sí, pero un poquitito jiji. Espero que la hagan y ya me contarán. Disfruten...

PASTEL DE HELADO DERRETIDO

- Ingredientes:

Para la torta:

1/2 receta del Keke Húmedo de Chocolate horneado en molde 18 cm. diámetro
1/2 receta de la Torta húmeda de Fresa horneada en molde de 18 cm. diámetro
1 receta del Keke de Dulce de Leche (Manjarblanco)  horneado en molde 18 cm. diámetro
190 g. polvo de chantilly instantáneo (si desean usar buttercream aquí les dejo la receta de una torta con buttercream que hice hace algún tiempo )
Colorante en gel rosado

Cobertura de chocolate:

36 ml. crema de leche
1 cucharada aceite
100 g. chocolate cobertura bitter

Decoración:

100 g. migas de keke o bizcochuelo
1 cono de helado
Perlas y chispas de caramelo, cantidad necesaria.

- Preparación:

Para hacer la crema chantilly que cubrirá nuestra torta, seguir las instrucciones del empaque del chantilly instantáneo y mantener refrigerado hasta el momento de usar. Yo usé la crema instantánea Fleischmann pero pueden usar crema de leche batida a punto nieve si lo desean o también buttercream.


Debe salir aproximadamente 1 litro de crema chantilly. Luego, dividir en dos la crema y pintar la mitad de rosado o el color que más te guste.

A continuación, nivelamos la superficie de nuestros de los 3 kekes para que queden de la misma altura.


Para armar nuestra torta:

Poner el keke de manjarblanco como base sobre un pedestal de pasteles o bailarina. Luego, llenar una manga de repostería o una bolsa con la crema chantilly que hemos dejado sin color y rellenar la superficie.


Con una espátula esparcir la crema por toda la superficie.


Colocar el keke de chocolate encima y rellenar con más crema chantilly. Por último, poner el keke de fresa encima y centrar bien.


Cubrir la superficie del pastel con la crema de chantilly que hemos coloreado. Empezar desde la parte superior y arrastrar la crema por los laterales hasta la parte de abajo.


Por si se mueve la torta, poner un palito de madera en el centro. 

Esta primera cobertura de crema nos ayudará a que no se muevan las capas de bizcocho, ni se desprendan las migas, así que no es necesario que quede perfecta.
Llevar a refrigerar por 20 minutos para que esta capa se endurezca.


Pasado este tiempo, retirar la torta de la refrigeradora y añadir otra capa de crema con la ayuda de una espátula. Tapar bien todos los huecos que hayan quedado.Volver a llevar la torta a refrigerar por 30 minutos más.

Para la decoración del helado derretido:

 Mezclar las migas de bizcocho con un poco de crema chantilly hasta formar una masa compacta, suave y maleable. Formar una bola y reservar.

Cobertura de chocolate:
Calentar la crema de leche en el microondas por 1 minuto a máxima potencia y agregar el chocolate junto con el aceite. Mezclar hasta disolver bien.

Verter esta cobertura por los bordes de la torta con la ayuda de una cuchara. La idea es hacer un borde goteado, como el que se ve en la foto.



A continuación, colocar la bola de migas en el centro de la torta y cubrir todo con el resto del chocolate.

Por otro lado, sumergir el cono de helado en el resto de chocolate y espolvorear con las perlas de caramelo.

Finalmente, colocar el cono sobre la bola bañada en chocolate, espolvorear algunas chispas de caramelo y conservar en la refrigeradora hasta el momento de servir.

4 comentarios :

  1. Buenas noches, vi tu post y muero por hacer esta receta así que quisiera hacerte unas consultas:
    La primera es si ese sobre de Chantilly alcanza para rellenar y decorar la torta
    La segunda es cuánto buttercream se necesita para rellenar y decorar esta torta.
    La verdad es que siempre me falta o me sobra buttercream no sé calcular bien =(
    Espero puedas despejar mis dudas.
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí la cantidad de crema chantilly que menciono en la receta me alcanzó para hacer esta torta. He hecho otra torta con buttercream pero sólo de dos capas. Te dejo el enlace por si te sirve.


      http://www.dulceisis.com/2015/11/torta-blanca-rellena-de-crema-pastelera.html

      Y te cuento que a mí también me sobra buttercream cuando hago alguna receta pero es mejor eso a que falte no?

      Saludos

      Borrar
  2. Sin duda parece delicioso. Cojo la receta la haré y volveré. gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola, quisiera saber en cuanto maso menos se bate la crema de batir de marca fleischmann 😊

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...