martes, 9 de septiembre de 2008

Keke de Naranja y Pasas

keke de naranja y pasas



Aqui les dejo con una receta que al principio me pareció media rara. Resulta que un día mi abuelita, luego de dar uno de sus paseos por los mercados me vino con la noticia que había visto un keke de naranja con pasas en un puesto y se le había hecho agua la boca pero ella casi nunca come en la calle, así que decidí hacerle una yo misma.

Yo nunca había comido un keke de naranja con pasas por lo que primero me pareciò raro , y además la conbinación de naranja y pasas no me terminaba de convencer, pero buscando en mis libros de cocina logré encontrar una receta de este keke. Al final me salió bien rica, y a todo en mi casa les gustó.

Ingredientes:

600 g. harina
50 g. maicena
2 1/2 cdas. de polvo de hornear
450 g. azúcar
300 g mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
380 ml. de jugo de naranja
50 g. pasas
50 g. castañas
1 cdta. vainilla

Molde

Con tubo de 26 cm. de diámetro, enmantequillado y enharinado.


Horno

Precalentado por 10 m. a 180ºC.

Cernir la harina con la maicena y el polvo de hornear. Reservar.
Batir la mantequilla por 4 m. en la batidora.
Luego agregar el azucar y seguir batiendo hasta que esta mezcla doble su volumen y se haya blanqueado.
Echar los huevos uno por uno batiendo bien la mezcla entre cada adición.
Añadir la harina cirniendola e intercalandola con el jugo de naranja.
Al final agregar las pasas y las castañas previamente enharinadas.
Echar la mas al molde y hornear por aprox. 1 hora.

9 comentarios :

  1. A que temperatura se pone el horno despues de precalentarlo?

    ResponderBorrar
  2. Hola,robo_n1x:

    No necesitas cambiarle la temperatura al horno, ya que este keke es grande necesita esta cantidad de calor para poder hornearse de forma pareja.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. La verdad bastante original el tema de las pasas con el keke de naranja pero ahora que lo veo me lo imagino con una taza de café con leche o un té al lado , ideal para la tarde o el lonchecito mmmmm
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Yamile,
    Me llamo Minerva y ya casi una semana que sigo tu blog. Me parece divino y tiene recetas muy ricas. HIce el pie de manzana, el rellono me quedo muy rico pero la masa de la parte de abajo creo que la hice muy delgada. Bueno, ahora quiero hacer este keke. Tengo todo lo que se precisa pero tengo una duda. CUando dices vainilla, te refieres a esencia de vainilla, no???
    BUeno, espero que sea asi..
    un besito que tengas buen dia.

    ResponderBorrar
  5. Hola Minerva, que bueno que te gusten las recetas que pongo aquí.
    Y sí en esta receta me refiero a la escencia de vainilla que puedes conseguir en cualquier tienda de abarrotes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Que naranja me recomiendas para esta delicia?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo alguna naranja de mesa que sea dulce. Gracias por visitarme...

      Borrar
  7. Hola, esta torta sirve para forrar con fondant.

    Espero tu respuesta gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...