La receta original tenía orejones, guindones y damascos, pero decidí echarles las frutas confitadas que tenía, porque igual lo interesante de esta receta es que lleva frutas, cosa que nunca había probado antes. Al final la mayoría de las frutas se fueron para un lado del flan (como pueden ver en las foto), y la cantidad de caramelo fué demasiado pero igual estuvo rico y a todos nos gustó. Aquí les dejo la receta.
Ingredientes
200 g. frutas confitadas
1/2 taza de azúcar
2 1/2 tazas de agua
300 g. leche condensada
4 huevos
1 cdta. vainilla
Para el Caramelo
3/4 taza de azúcar
Molde
Con tubo en el centro de 24cm. de diámetro aprox.
Horno
Precalentado a 160º.
Preparación
Derretir el azúcar para el caramelo y acaramelar el molde.
En un tazón colocar las frutas y cubrirlas con el agua. Dejarlas remojando dos horas o desde el día anterior.
Luego cocinar las frutas con la 1/2 taza de azúcar en el agua donde se las remojó durante diez minutos contados desde que rompa el hervo. Enfriar y cortar las frutas en trocitos pequeños. Reservar dos tazas del líquido de cocción de las frutas.
Mezclar la leche condensada con los huevos en un tazón. Añadir las dos tazas del líquido de cocción que se reservó, la fruta picada y la vainilla.
Vuelcar en el molde y hornear a baño maríapor 1 hora y 1/2 aprox.
Retirar del horno, enfriar y refrigerar por una hora antes de desmoldar.
Receta adaptada de Repostería Casera de Ada y Maricarmen
Hola Yamile!! vaya flan más original que te ha quedado!!nunca lo había visto así con frutas!me queda un mundo por aprender!!y cada vez que vengo a verte es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo!un beso grande
ResponderBorrar