domingo, 28 de diciembre de 2008

Galletas de Jengibre

Hola, espero que hayan pasado una buena navidad en compañìa de sus seres queridos y que hayan comido el tradicional pavo y el delicioso panetón propio de estas fechas. Yo también la pasé bien aunque un poco resfriada es que con este clima de Lima siempre los cambios de estación traen a la fastidiosa gripe. Pero no fué precisamente ese el motivo por el cuál dejé de escribir en mi blog en los últimos días, sino porque estube ocupada preparando kekitos especiales tanto para regalar durante esta Navidad y por pedidos que me hicieron. Estas son algunas fotos de estos kekitos.


job5


job6
Mi papá me ayudó haciendo las lindas cajas.


Y ahora voy a dejarlos con unas galletas que hice el día de Navidad para compartir con mi familia.



Galletas de Jengibre

galletas de jengibre4

Ingredientes

1/2 taza de miel
100 g. azúcar
100 g. mantequilla
1 cdta. bicarbonato
1/2 k. harina preparada
1 cdta. canela
1/4 cdta. clavo de olor en polvo
1/2 cdta. jengibre (kión) en polvo
2 huevos

Horno

Precalentado a 200º C.

Preparación

Cernir en un recipiente la harina, el jengibre, la canela, el clavo de olor y el bicarbonato. Agregar el azúcar.

Incorporar la mantequilla bien fría a la mezcla anterior y unir los ingredientes hasta que tenga consistencia de avena.

Añadir los huevos y amasar bien envolviendo la masa.

Agregar la miel y seguir amasando.

Forrar con un plástico y llevar a reposar por lo menos 1 hora al refrigerador.

Una vez reposada estirar la masa con un rodillo y utilizando cortadores de diversas formas cortar las galletas y llevar al horno en una lata enmantequillada y enharinada por aprox. 18 minutos.


Antes de despedirme quiero desear a todos los que visitan mi página, ya sean mis caseritos como los llamo yo, que me visitan con regularidad y siempre dejan sus comentarios y sus buenos deseos, o también a aquellos que han "caído" por aquí y han encontrado algún dato interesante, un muy venturoso Año 2009 en el que todos sus sueños y metas se hagan realidad.

8 comentarios :

  1. Que rico se vea tus dulcecitos! Espero que tengas un feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!aquí vengo a desearte una buena entrada de año en la que seguro se cumpliran todos tus deseos, y ahora paso a decirte que me he quedado maravillada con tus kekitos, qué maravilla de presentación, y cómo cuidas el detalle!se ve que pones mucho amor en lo que haces , y eso se transmite en cada uno de tus platos!cada kekito con su lazo correspondiente, preciosos!!, y en relación a las cajas felicita a tu papá porque le han quedado fantásticas,a la altura de esos deliciosos pastelitos!. Las galletas son una de las cosas que mas me gusta hacer en repostería, así que tomo nota de tu receta porque esas galletas prometen estar deliciosas , un fuerte beso!!y feliz 2009!!

    ResponderBorrar
  3. Te felicito porque tus kekitos quedaron hermosos, con el detalle del lazo y la caja, un regalo espectacular! las galletitas ni te cuento que me las podría comer todas :) Te dejo un beso y FELIZ AÑO!!!
    Katia

    ResponderBorrar
  4. Hola Gretchen, que bueno que te gustaron. Feliz año para tí también!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Martuki, espero que te anímes hacer las galletitas porque de verdad me salieron bien ricas que hasta mi hermano que no es dulcero se las comía una tras otra.

    Un Feliz año 2009 para ti !!!
    ;)

    ResponderBorrar
  6. Feliz Año Nuevo para ti también Mietta!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Katia, y no sabes las noches que mi papá tuvo que quedarse en vela ayudandome a hacer las cajas porque ni el ni yo teníamos tiempo durante el día. Pero creo que valió la pena porque quienes recibieron los quequitos se quedaron encantados con ellos.

    Muchas gracias por visitarme siempre y Feliz Año Nuevo y que este año se cumplan todos tus deseos!!!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...