sábado, 13 de diciembre de 2008

Rosca de Reyes

rosca de reyes 8


Los panes nunca han sido mi fuerte. Es decir, a la hora de prepararlos porque a la hora de comerlos nunca lo he pensado dos veces cuando veía un rico pan de yema, unas caramanducas y esos cachitos rellenos de manjarblanco que eran mi debilidad cuando era niña. Pero cuando llega la hora de querer hacer mis propios panes la mayoría de las veces termino con unos sentimientos encontrados porque o me salen bien en sabor pero algo feítos por fuera, o expectaculares en apariencia pero sin un buen sabor.

Hoy quise volver a intentarlo haciendo una Rosca de Reyes ya que se acercan las fiestas navideñas; y bueno, perfecto no me salió, la miga estaba muy compacta (creo que trabajé demasiado la masa) pero el ron le dió un sabor único y salió del horno con un dorado increíble. Ni modo tendré que seguir intentando. Aquí les dejo la receta.



rosca de reyes1


Ingredientes

3 yemas

125 g. de azúcar impalpable

450 g. harina preparada

1 cdta. polvo de hornear

1 pizca de sal

100g. fruta confitada

50 g. pasas o guindones sin pepa

175 ml. leche fresca

50 ml. ron



Horno

Precalentado a 180ºC.

Preparación

Cernir los ingredientes secos en un tazón. Reservar.

Añadir la leche y el ron sin dejar de amasar suavemente.

Luego incorporar la fruta confitada.

Añadir las yemas y amasar con firmeza.

Dividir la masa en dos partes iguales.

Formar dos tiras largas y trenzarlas.

Cerrar las tiras formando una rosca.

Pintar la rosca con un huevo disuelto en un poco de leche.

Poner una frutas confitadas por encima de la rosca.

Finalmente llevar al horno en una lata forrada con papel manteca por aprox. 50 minutos.

Tip

Es mejor situar la rejilla donde se va a poner la rosca en la parte más alta del horno.

10 comentarios :

  1. se ve muy esponjosa!
    yo aun tengo pendiente la preparacion de este postre tan rico.

    ResponderBorrar
  2. Que rico se ve la rosca! Que divertido saber que tambien estes en Lima!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!vengo a visitarte de nuevo y me encuentro con que tb has hecho el roscón de reyes!!aqui en españa es muy famoso y no sabía que en Perú tb lo fuera!, te ha quedado estupendo!y muy muy bonito,yo lo tengo colgado en mi blog y si quieres pasatre a ver la receta, yo le pongo agua de azahar y le da un sabor realmente exquisito. yo ahora quiero lanzarme con el panettone pero me da un miedooo, lo veo muy complicadillo!un besote

    ResponderBorrar
  4. Hola Mietta, te recomiendo muco que la hagas porque el sabor es realmente delicioso.

    SALUDOS:)

    ResponderBorrar
  5. Hola Gretchen, lo que más me gusta de tener un blog es compartir lo que más me gusta, la repostería, con personas que pueden estar al otro lado del mundo o tan cerca como nuestra misma ciudad como es nuestro caso.
    Ya seguiré visitando tu blog que me parece que es uno de los mejores sobre comida y cultura peruana .

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Martuki, en el Peru también se ha vuelto muy tradicional hacer estas rosca de reyes, algunos como es mi caso lo comemos antes de navidad y dejamos el panetón para el día de Nochebuena, pero hasta ahora no me animo a hacerlo.
    No se, talvez lo haga el próximo año!!! ;).

    Besos..

    ResponderBorrar
  7. Hola Yamile, la foto es super tentadora y se ve muy buena miga...
    Los panes es una cuestión de práctica creo...hay que seguir y seguir hasta que salga como uno quiere. A mi las veces que traté de hacer pan en Lima me quedaba con mucho sabor a levadura y acá no e incluso la miga mucho mejor... es ir probando y practicando..
    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderBorrar
  8. holoa yamile que rosca mas rica has preparado mujer te felicito se ve deliciosa
    besitos y feliz navidad corazon

    ResponderBorrar
  9. Yamile,
    ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderBorrar
  10. Se la ve muy bien, linda presentación, solo que siempre he sabido de los roscones con levadura y en este caso, sí, se trabaja alto la masa para desarrollar el gluten. Cuando amasamos con harina preparada o polvos de hornear, hay que trabajar lo suficiente para homogeneizar. Suerte con tus amasados!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...