viernes, 9 de diciembre de 2011

Kekito de Almendras y Pasas




Hoy estoy de lo más feliz. Les cuento que ya se realizó la segunda operación de mi papá y todo salió muy bien.  Hoy regresó a casa donde podrá descansar un buen tiempo alejado del trabajo y adecdicandose un poco a la pintura que es una de las cosas que más le gusta y que tenía un poco olvidado por los deberes.

Así que para seguir con este ánimo alegre les dejo con esta receta que es muy colorida y que viene muy bien en estas épocas del año donde todo es celebración. Disfruten y prometo hacer lo posible para postear más seguido.



INGREDIENTES

4 huevos
240 g. azúcar rubia
240 g. manzana pelada y rallada
240g. harina s/preparar
180 g. mantequilla
150 g. pasas
120 g. almendras molidas
1 pizca de sal
1/2 taza miga de pan

PARA EL GLASÉ

2 limones
azúcar en polvo (cantidad necesaria)
lentejitas o grageas al gusto

PREPARACIÓN

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una masa homogenea.
Añadir las almendras y los huevos uno a uno intercalando con la harina.
Agregar las manzanas y mover todo suavemente.
Por último agregar las migas de pan, las pasas y la sal.
Llevar al horno en un molde largo de aprox. 25 cm. enmantequillado y enharinado.
El horno tiene que estar precalentado por 10m. a 180° C.
Finalmente hornear por 50 minutos o 1 hora.







3 comentarios :

  1. Hola!! me alegra ver que has vuelto con tus recetas... la cocina siemrpe se nos queda adentro y una nunca sabe cuando puede volver...y además has vuelto con fuerza, pues este kekito tiene una pinta deliciosa. Me encanta el toque decorativo de las grageas de colores... qué bonitas!! la pinta es de muy jugoso, y con un punto húmedo... seguro que está buenísimo! un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Marta, es verdad todo lo que dices, a veces uno tiene tantas cosas en la cabeza que olvida las cosas simples de la vida que son en realidad las que nos hacen feliz. He vuelto a mi blog y me alegra seguir contando con amigas como tú... muchas gracias.

    Besos...

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...