jueves, 8 de marzo de 2012

Torta Mousse de Fresa


Hola, hace tanto tiempo que no paso por aquí , que ya estaba extrañando mi blog. Y es que las últimas semanas han sido un total caos porque ya nos mudamos a nuestro nuevo depa y en realidad fue más díficil de lo que nos habíamos imaginado, por los acabados que aún faltaban , y nosotros ya nos queriamos venir así que hemos pasado nuestros primeros días aquí entre albañiles, gasfiteros , electricistas ... bueno ya se imaginarán.

Pero ahora ya estamos más relajados ( y sin oír martillazos,,jaja) que me ha dado tiempo para hacer esta rica torta mousse de fresa. Les tengo que confesar que las tortas con mousse y gelatina no son mi fuerte pero armandome de paciencia logré hacer esta rica preparación que les aseguro es un total exito , porque hasta a mi hermano que no es muy dulcero le encantó.

Aqui les dejo la receta , quise hacerla parecida a la foto de cabecera del blog, porque esa rica mousse que ven ahí no la preparé yo sino que la saqué de un lugar de internet (para los que me preguntan por la receta) . Y bueno les recomiendo que la hagan y la disfruten.



INGREDIENTES

Para la Base:

300 g. galletas de vainilla

140 g. mantequilla

Una pizca de canela en polvo

Para la Mousse :

500 g. fresas

150 g. azúcar

500ml. crema de leche


100ml. leche evaporada


1 sobre para 1 L. 1/2 de gelatina de fresa

1 sobre de colapez

PREPARACIÓN

Para la base: Enmatequillar la base de un molde desarmable de 26 cm. de diámetro y forrarlña con papel manteca.

Triturar las galletas en una licuadora o procesadora de alimentos hasta hacerlas polvo. Derretir la mantequilla y mezclarlas con las galletas trituradas hasta que ligue la masa.

Presionar esta preparación en la base del molde y ponerla en la refrigeradora mientras preparamos lo demás.

El Mousse: Licuar 200g. de fresas con la mitad del azúcar. Colamos para quitar semillas e impurezas. Luego echamos el sobre de gelatina de fresas (reservando aprox. 90 g. para la gelatina del tope) y la mitad del colapez en una taza de agua hirviendo, removemos hasta que se disuelva completamente . Finalmente le agregamos la preparación de las fresas licuadas , la leche y 1 taza de agua hervidad fría . Reservar.

Aparte batimos la crema de leche hasta que este firme con la mitad del azúcar que nos quedó de las fresas ( cuidando de no batirla demasiado para no cortar la crema) . Cuando este firme la crema ir agregando de a pocos la preparación de la gelatina de fresas una vez que esta se haya entibiado para no malograr el batido.

Sacamos el molde y colocamos una fila de fresas en mitades en las paredes de nuestro molde. Sobre esto echar la preparación del mouse y llevar de nuevo a la refri por 3 horas por lo menos. Cuando este firme colocamos otra fila de fresas en tajadas sobre los laterales del mousse y unas cuantas en el centro.

Finalmente mezclamos la cantidad de gelatina que nos sobró del mousse con la otra mitad del colapez , le agregamos una taza de agua hirviendo y disolvemos bien , luego echamos una taza de agua hervida fría y disolvemos bien. Cuando esta preparación este bien fría echamos de a pocos sobre el mousse (con la ayuda de una cuchara para no malograr nuestro mousse) y lo llevamos de nuevo a la refri , cuidando de que el molde no quede desnivelado para que la gelatina se cuaje uniformemente .
Dejarla nuestra torta de mousse toda la noche en la refrigeradora para que quede bien durita y sea más fácil desmoldarla.






4 comentarios :

  1. Se ve deliciosa, tu blog siempre tiene los dulces mas ricos de mi pais. Gracias por compartir con nosotros la receta.

    ResponderBorrar
  2. Qué deliciosa se ve tu tarta !!! este tipo de tartas con textura de mousse me parecen deliciosas y además entran de maravilla... aunque estés llenísima! ;)

    Me ha recordado a la torta helada que tanto disfruta mi chico en Perú, así que se la prepararé algún día porque además esta es artesana, natural, y seguro que infinitamente más rica!!

    Te cuento que en la cena peruana hicimos uno de mis platos preferidos peruanos... el ají de gallina. Me parece una auténtica delicia! eso si, cuando está bien hecho.
    Me ha llevado cada chasco probándolo en restaurantes ( y no precisamente baratos ) ... vamos que una estafa.

    Pero cuando está hecho en casa con un poquito de dedicación es fantástico.

    Tb preparé una palta rellena...y papas a la huancaía... sencillas pero deliciosas.
    Un besote

    ResponderBorrar
  3. Lu Canela , gracias a tí por visitar mi blog ...

    :)

    ResponderBorrar
  4. Marta, que bueno que hayas provado cosas tan rica de mi país . A mí me pasa lo mismo con el ají de gallina , tiene que estar bien hecho si no no lo paso por nada del mundo. Con la palta rellena y la papa a la huancaína si es diferente porque son buenísimos y no me han defraudado nunca.

    Y no sigo porque ya se ha abierto el apetito ;)

    Gracias por visitarme como siempre...

    Besos.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...