lunes, 19 de marzo de 2012

Gelatina de Maracuyá



En realidad queria hacer un mousse de maracuyá , tenía esa palabrita (mousse) rondando mi mente en los últimos días. Será por eso que no me dí cuenta, cuando encontré esta receta, que en realidad se trataba de una gelatina de maracuyá, bien ligerita y fresca.  Me dí cuenta cuando ya la estaba batiendo la leche y por más que la batía no se volvía una cremita aireada como debe ser un mousse.

Al final me quedó como un flan heladito pero bien rico y la cremita que es invensión de mi mamá fue el broche de oro. Después de esta experiencia prometo no andar con la cabeza tan volada (¿podré?) y leer una y otra vez las recetas que voy a hacer.

INGREDIENTES

1 lata de leche evaporada helada
1 taza de azúcar
2 cucharadas de colapez
1/2 taza agua fría
1 taza de jugo de maracuyá

PARA LA SALSA DE LÚCUMA

1 lúcuma
1 maracuyá
1/2 taza de agua
2 cucharadas de azúcar rubia

PREPARACIÓN

1. Batir la leche hasta que doble su volumen. Agregar el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta que se disuelva completamente.

2. Hidratar la colapez en el agua fría y disolver en baño maria sin que hierva. Entibiar.

3. Mezclar la colapez con el jugo de maracuyá e incorporarlos en forma de hilo a la leche batida. Mezclar bien con batidor de alambre o espátula de jebe hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.

4. Volcar a un molde rectangular aceitado y refrigerar por lo menos dos horas antes de servir.

SALSA

Sacar todo el jugo al maracuyá y licuar con los demás ingredientes.

Cuando la gelatina haya cuajado desmoldar con cuidado y decorar con la salsa de lúcuma.






Receta tomada del libro : Repostería Casera de Ada y Maricarmen

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...