domingo, 6 de enero de 2013

Cake de Cerezas






Hoy tengo una receta que me quedó en el tintero desde que hice esta torta para mi abuelito, y es que la receta original era con cerezas o cherries pero como no las encontraba por ningún lado tuve que hacerla con fresas y bueno me quedé con las ganas porque las fresas me parecen muy ácidas para mi gusto.

Pero ahora que llegó el verano encuentro cerezas por donde voy y pensé en sacarme el clavo y por fín hacer un keke con ellas.

Como ven usé un molde redondo "bunt" que le da esa forma tan linda pero eso sí deben enmantequillarlo y enharinarlo bien porque, por la forma, es un poco difícil de desmoldar

INGREDIENTES

375 g. harina sin preparar
3 cucharaditas polvo de hornear
1/2 cucharadita sal
3/4 cucharadita pimienta dulce (all spice)
1 taza leche fresca light
2 huevos
1 cucharadita esencia vainilla
180 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325 g. azúcar
250 g. cerezas picadas

PREPARACIÓN

Cernir el harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta dulce. Reservar.

En otro tazón mezclar la leche, los huevos, la vainilla. Reservar.

Con batidora eléctrica batir la mantequilla hasta que blanquee. Agregar el azúcar y seguir batiendo por 3 minutos más.

Añadir alternadamente los ingredientes cernidos y los líquidos a la mezcla de mantequilla batiéndolos lentamente hasta que no queden grumos.

En un tazón aparte echar las cerezas y enharinarlas con 2 cucharadas de harina. Con una espátula incorporarlas suavemente a la masa anterior hasta que estén bien distribuídas.

Verter la masa en un molde redondo o de bunt cake bien enmantequillado y enharinado.

Llevar al horno precalentado a 180°C por aproximadamente 1 hora.

Desmoldar cuando esté frío.









8 comentarios :

  1. Ala vaya pedazo de corte...se ve riquiiiiisimo!!besos

    ResponderBorrar
  2. Es verdad ahora las cerezas están por todos lados, pero ees por poco tiempo, así que hay que aprovechar en hacer todas las recetas que podamos, porque son tan ricas...!!!

    ResponderBorrar
  3. Gretchen Noelle, gracias, las cerezas como ves se están convirtiendo en mis favoritas. Saludos

    ResponderBorrar
  4. La rosquilla de la Tia Laura, si ..y eso que fué el primer corte jeje, besos...

    ResponderBorrar
  5. mividaenundulce, las cerezas son tan ricas que creo que voy a hacer recetas con ellas aunque no estén de temporada

    ResponderBorrar
  6. Que buen corte.
    Y que ricas las cerezas.
    Un saludito

    ResponderBorrar
  7. Mijú, el corte salió bueno aunque no se porque yo lo ví como una carita triste. Será como dicen por ahí una pareidolia o el pedacito habrá estado triste de que se lo vayan a comer, jeje.

    Saludos...

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...