lunes, 5 de agosto de 2013

Pastel de Choclo

pastel de choclo


Hola mis dulceros, antes de pasar a la receta de hoy quiero presentarles oficialmente el nuevo look de mi blog. Que les parece? Ahora tiene un fondo blanco mucho más limpio y el diseño en general tiene como base los colores rosado, morado y crema, que son mis colores favoritos, si ya sé son algo cursis pero que voy a hacer yo también soy un poco cursi a veces, jeje. También cambié el logo que antes era así...


...y ahora es así, como ven no ha cambiado mucho, sólo tiene un nuevo diseño de la letra, unos corazoncitos suaves (y cursis , lo sé) y ese caminito de puntos que he salvado del anterior logo porque siempre me ha gustado y siempre que lo veo me recuerda a una abejita revoloteando por ahí. 



Y también les quiero presentar a Isis que es este personaje que pueden ver en la cabecera del blog y que lo hice dibujando en Illustrator una fotografía que encontré en internet y que es una forma de dar la bienvenida a todo el que caiga por el blog y que coja un muffing de chocolate (virtual) y se siente a disfrutar las ricuras que hay aquí.



Cuéntenme que les parece el nuevo diseño del blog, si les gusta o no les gusta o si le cambiarían algo. Dicho esto ahora sí vamos con la receta.

Hace un tiempo había hecho una receta parecida con el mismo nombre Pastel de Choclo , pero creó algo de confusión porque más parecía un keke ya que tenía una consistencia esponjosa casi casi de bizcochuelo. En ese tiempo lo hice así porque era la única receta que tenía pero tengo que confesar que el verdadero pastel de choclo (al menos como se conoce en Perú) es mucho más denso y húmedo, más parecido a un budín que a un keke. Así que buscando en el internet encontré esta receta que es la que más se parece al clásiso pastel  de choclo de antaño. Disfrútenla...

INGREDIENTES

3 tazas choclo desgranado
1/2 taza leche evaporada
2 huevos
3 cucharadas aceite
1/2 taza azúcar rubia
50 g. harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
1 pizca de sal
1 cucharadita esencia de vainilla
75 g. pasas

PREPARACIÓN

En un tazón mezclar la leche, los huevos y el aceite. Reservar.

Aparte cernir el harina, polvo de hornear y la sal. Reservar.

Licuar los choclos desgranados.

Agregar en dos partes los ingredientes líquidos.

Luego agregar la mezcla de la harina y licuar bien para que no queden grumos.

Por último agregar la vainilla y el azúcar.

Sacar de la licuadora y mezclar con la mitad de las pasas.

Verter al molde engrasado y enharinado.

Acomodar la otra mitad de las pasas sobre la masa y llevar al horno precalentado a 185° C por 1 hora aprox. o hasta que al introducir un palito este salga limpio.











Receta adaptada de: A mi estilo Perú

22 comentarios :

  1. Cuando voy al Centro, veo a la gente en carretillas (creo que así se les dice) que venden pastel de choclo y que parecen, como ya dijiste, a un keke esponjoso. Me parece curioso porque deberían llamarlo "keke de choclo" y no "Pastel" que vendría a ser más como un budín. Hace tiempo ando con la idea de hacer un postre de choclo, de seguro haré el "keke" y el "pastel". Por cierto, ¡esas fotos se ven muy apetecibles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pat, se suele confundir el pastel de choclo con keke de choclo pero creo que ambos tienen su encanto. Aunque te confieso que el que más me ha gustado sido el pastel de choclo por lo mojadito, saludos...

      Borrar
    2. Hola Dulces Isis , te cuento que prepare la receta del pastel de choclo (tipo bizcochuelo ) yo le agrege leche al licuarlo y lo puse al fuego para que espersara un poco ) y despues todo lo hice igual , a mi me salio como un budín , claro que al sacarlo se bajo un poco, pero estaba riquisimo , les gusto a mis clientes que me compraron.
      Ahora me pones en la duda con esta receta , para el molde que tengo entra para el 1kilo de choclos creo que este las cantidades varian , si pudieras explicarme por fis :)

      Borrar
  2. TE SIGO AMIGA DESDE HACE TIEMPO, CUANDO ESTABA EN JAPON Y BUSCABA RECETAS PARA HACER Y RECORDAR A NUESTRO QUERIDO PERU.
    ME PARECIO MUY BONITO EL NUEVO LOOK DEL BLOG.
    SIGO ASI DE CURSI QUE ASI NOS ENCANTAS A TODOS.
    UN ABRAZO.
    Y A PROPOSITO TE INVITO A VISITAR EN EL FACE MI PAGINA HO OPONOPONO EN PERU.
    VOY A PREPARAR ESTE PASTEL QUE HACE TIEMPO QUERIA LA RECETA.
    MUCHAS GRACIAS, YA TE CONTARE QUE TAL ME SALIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, si, como ya dije el nuevo diseño del blog puede estar algo cursi con taNto rosado y morado pero así soy y esos colores son mis favoritos de toda la vida , debe ser tanta telenovela que he visto jeje... Suerte con el pastel

      Borrar
  3. Tiene que estar buenísimo, una delicia este fabuloso pastel!!! Qué buen corte tiene!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Isis, me encanta tu blog, no conocí el look anterioro, pero éste es precioso!
    Y el pastel es una delicia, con tu permiso me quedo a aseguirte y si te apetece, te invito a pasar por mi blog RECELANDIA
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El anterior diseño de mi página era uno clásico de blogger ,ahora lo estoy haciendo más personal e incluso me faltan algunos detalles que voy a ir agregando en los siguientes días , saludos...

      Borrar
  5. Me gusta tu nuevo diseño, siempre un cambio es bueno, y el tuyo resulta muy "refrescante".
    El pastel de choclo, pues se ve buenísimo...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nydia, no sabes con esto del nuevo diseño de mi blog estoy como niña con juguete nuevo en navidad , jeje, besos...

      Borrar
  6. Hola Yamile. Veo que te salio muy rico, es verdad mi receta dice Pastel de choclo porq con es nombre lo encontre . y asi tambien le llaman en Mexico . que es muy popular . pasteleria que uno vaya lo encuentra y como dices uno lo adapta a su estilo. ya viste el otro que se hace casi igual y se llama Pastel de Elote ..rikismo igual...http://youtu.be/ClygdHS3vik

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señora Zoylita por esta receta, no sabe el exito que fue en mi casa. Verdaderamente no encontré en internet otra mejor por eso la puse aquí en mi blog. Soy una más de sus fans...saludos

      Borrar
  7. Hola Yamile, vaya pinta todo eh! Me encanta tu blog, me encanto la portada, muy buen gusto! Necesito probar unas de tus recetas, a ver si me pongo en serio ahora que acaba las vacaciones aquí en España! Besitos
    http://chiquitabacanacake.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Josie, tu blog también es una preciosidad, te visitaré siempre, besos...

      Borrar
  8. Hola yamile recien te ubique, esta receta la puedo hacer en un molde de pyrex

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si te refires a molde de vidrio refractario, pues claro que sí.

      Borrar
  9. Mañana preparo este pastel de choclo, me parece delicioso, luego te comento. Gracias por la receta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí consuelo. Ojalá la hagas, verás que es fácil.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. hola, tienes razópn, me olvidé del azucar. Ahora lo corrijo.

      Borrar
  11. Hola Yamile,desde que encontré tu receta ya no busco otra, me encanta el cloclo,saludos !!!

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...