lunes, 21 de octubre de 2013

Pan sin Amasar

Pan sin Amasar


Por fin hoy les traigo una receta que desde hace mucho tiempo quería publicar pero por diversos motivos he ido postergando, se trata de una receta de pan.  Y es que los panes tienen mucha relación con la pastelería pues en ambos se trabaja con materias primas como la harina, huevos, materias grasas y levaduras. 

Pero la gran diferencia radica precisamente en los tipos de levaduras, ya que en la pastelería usamos nuestro conocido polvo de hornear, que es un leudante artificial y no necesita descanso previo al horneado. Mientras que, en la panadería se usan levaduras que necesitan reposar en un ambiente cálido para que puedan hacer crecer el pan antes de llevarlo al horno. Por este motivo y por el hecho que para tener un buen pan se necesita amasar la masa para que el glúten se desarrolle y tengamos una miga suave y rica, se me hacía un problema y para ser sincera me ganaba la fjojera y todos mis deseos de hacer pan se me esfumaban.

Así fue, hasta que San Internet :P me dió una esperanza y encontré LA receta de pan más fácil que puede haber. Hasta el nombre es fácil, simplemente Pan sin Amasar, y dicen en internet que hasta un niño de 4 años lo puede hacer osea que es una receta apropiada para mí, jeje.

Eso sí, esta masa necesita un buen reposo, mejor dicho dos que se dividen en uno de 12 horas y un último reposo de 2 horas. Es muy importante que se respetan estos tiempos para que tengamos un pan que crezca y una miga esponjosa. Pero, antención que si la dejan reposar más tiempo la masa se puede volver ácida. De hecho yo la tuve que hacer dos veces porque la primera se me pasó y la dejé una hora más y salió algo ácida aunque todavía "comible". 

Así que acá les dejo la receta y de paso con este post quiero felicitar al equipo de panaderos peruanos que ganó en la Copa Mundial de Pan realizado en Setiembre en la ciudad de Saint Etienne, Francia en la categoría de Mejor Pan Nutritivo con unexquisito pan de Quinua. Pueden ver los detalles aquí, (aunque sólo está en Inglés y Francé.

Ahora sí aquí está la receta de este Pan sin Amasar, disfruten...











Con este post participo en la Fiesta de Enlaces 38 de Personalización de Blogs

8 comentarios :

  1. Me encanta el pan casero, bueno a decir verdad todo lo casero ;) Pero no hay nada como el olor del pan recién hecho al llegar a casa. Mmm :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una bonita oprtunidad de comer algo sano con toda la familia. Gracias por visitarme...

      Borrar
  2. Yo suelo hacer pan en casa, pero nunca sin amasar, así que me apunto tu receta que tiene que estar buenísimo.

    Besos!

    PD: vengo de la fiesta de enlaces!

    ResponderBorrar
  3. Te recomiendo mucho que lo hagas pues no sólo es fácil de hacer, también es muy rico..Besos...

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la receta, ¿dónde consigo harina panadera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sólo he encontrado harina panadera en tiendas especializadas de repostería. Si estás en Lima te puede servir este post que hice sobre dónde compro mis ingredientes...

      http://www.dulceisis.com/2014/10/-mercado-lobaton-dulce-isis.html

      Borrar
  5. hola puedo usar la pastelera nicolini para hacer este pan

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...