lunes, 10 de febrero de 2014

Torta Mousse de Mandarinas



Torta Mousse de Mandarinas



Febrero es un mes especial en Lima porque aparte de que estamos en pleno verano y el cielo se ve mucho más despejado y azul que durante la mayoría del año que es más bien gris, febrero también es sinónimo de carnavales. Recuerdo cuando era niña mis papás me compraban a mí y a mi hermano chisguetes y pistolitas de agua con los que nos perseguiamos por la casa de mi abuelita y a veces invitábamos a mis primos a jugar también.

Eso era en los noventas (que vieja me siento) pero con el paso del tiempo los carnavales dejaron de ser juegos inocentes de niños que jugabamos con nuestros conocidos y en algún momento se convirtió en verdaderas guerras de todos contra todos. Por ejemplo, si pasaba por nuestra calle una chica o chico bien vestido que parecía ir a su escuela o trabajo, los niños de la vecina de al lado tenían preparados sus globos de agua y zas! se iban contra el o ella sin importarle más nada que dejarlo cual pollo mojado. 

Y tengo que confesar a hasta a mí se me contagiaron esas costumbres porque al menos una vez, me subí a la azotea de la casa de mis abuelos con unos amigos y mis globos de agua y le apuntabamos  a los micros y combis (buses)  aunque después no viéramos a quien mojabamos pues estos pasaban a velocidad sin saber de dónde le venían los proyectiles.}

La cosa es que no recuerdo a cuántos buses mojamos esa vez pero el destino se encargó de cobrarme ese karma porque, creo que fue ese mismo año, un domingo paseando en auto con mi familia alguién me tiró un globo con agua por la ventanilla y debió tener buena puntería pues me dejó como pollo mojado. Casi lloro por maldecir a quién lo hizo, pero bueno, así es la vida y al menos me gané algo de ropa nueva pues mi mamá me dijo que no podía estar con la ropa mojada y en la primera tienda que encontramos me compró algo para poder cambiarme la ropa mojada. 

Esa fue mi historia de carnavales y ahora sí vamos a la receta.

Esta vez les traigo una torta con mousse de mandarinas que hice para el cumpleaños de mi hermano Joel quien cumplió este mes 28 añazos y ojalá algún día podamos volver a jugar carnavales como antaño jeje... ;P 

Disfruten la receta.

Ingredientes:

Keke de mandarinas

Usar esta receta de keke cuatro cuartos pero en lugar de leche añadir zumo de mandarinas en la misma cantidad. Además hacerlo en un molde rectangular de 30 cm. x 20.

Mousse de Mandarinas

3 claras
220 g azúcar blanca
110 g. queso crema a temperatura ambiente
250 ml. crema de leche
2 cucharadas ralladura de mandarina o naranja
2 cucharadas colapez en polvo
250 ml. jugo de mandarina

Preparación:

Keke de Mandarinas

Luego que el keke sale del horno cortarlo horizontalmente en dos y recortar los extremos. Reservar.


Mousse de Mandarinas


Primero preparar un merengue poniendo en un tazón las claras y la mitad del azúcar y llevarlos a baño maría moviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y batir las claras hasta que frías y a punto de nieve.

Luego batir un poco el queso crema y agregar la crema de leche, el azúcar restante y la ralladura de mandarinas.

Hidratar la colapez en el jugo colado y disolverla en el microondas a max. potencia por 30 segundos o al fuego en un ollita sin dejar que hierva.  Dejar enfriar y luego mezclar con la mezcla anterior.

Integrar el merengue en forma envolvente.

Armado: Aceitar un molde rectangular de 30 cm. x 20 cm. y cubrirlo con papel film. Verter encima la mitad de la preparación del mousse.

Poner encima una de las mitades del keke de mandarina.

Agregar lo que quedó del mousse y por último poner encima la otra capa del keke.

Llevar a la congeladora por aprox. 1 hora y luego bajar la torta a la refrigeradora y dejarla ahí toda la noche.

Desmoldar con cuidado  y decorar con mermelada de mandarina cubriendo toda la superficie o en la forma de dos cuadrados como hice yo.










Receta adaptada de la colección Postres con Ada y Maricarmen

4 comentarios :

  1. Una tarta absolutamente exquisita, qué maravilla de receta!
    Un besito enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, y sí que es una buena receta porque hasta a mi hermano que no es mucho de dulces le encantó. Besos...

      Borrar
  2. Siempre estamos buscando nuevas recetas hechas con mandarinas o con naranjas, y esta nos ha encantado. Vamos a compartirla con nuestros seguidores de Facebook y de Google+, seguro que alguno se anima a prepararla... gracias... seguiremos investigando en tu blog las recetas que hayas hecho con naranja o mandarina...

    NaranjasNules

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a uds. por visitar mi blog y por compartir mis recetas con sus seguidores. Tengo más recetas con cítricos que pueden encontrar en el índice.

      Borrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...