martes, 23 de junio de 2015

Queque de Limón y Yogur y Sorteo

Queque de Limón y Yogur

Este Queque de Limón y Yogur que hoy les traigo tiene historia. Lo preparo desde el 2006 ( ya casi 10 años!!!). En ese entonces yo pasaba por una situación de salud un poco difícil, había tenido que dejar mi instituto de inglés, no sabía a que me iba a dedicar en la vida... y para colmo me robaron a mi perrito Monchito, la alegría de la casa.

A pesar de todo pensé que si iba a estar todo el tiempo en mi casa, algo productivo tenía que hacer ahí. Así que pensé en vender algo en la bodega de mis abuelita.

Algo hecho en casa, algo que me gustara hacer. Entonces, como siempre he sido dulcera,  no lo pensé mucho y decidí vender dulces. Kekes para ser más exacta.



Así fue como empezó está dulce aventura.

Los inicios fueron un desastre: kekes sin azúcar, chifones bajos, kekes que parecían budínes, en fín. Con el tiempo fue ganando experiencia y los dos primeros queques que vendí en la bodega de mi abuelita fueron este Queque de Limón y Yogur que ya lo he hecho antes en el blog aunque en una versión más pequeña y la receta de un Keke de Manzana y Pasas que también he compartido con uds.




Eran un éxito. Hasta llegué a tener un horno semiindustrial y mis ayudantes eran mi mamá y mi abuelita. Pero luego, la bodeguita cerró, yo abrí este blog y hace mucho tiempo no preparaba este keke, así que comprenderán que me trajo mucho nostalgía pero también mucha alegría volver a prepararlo.

Este keke además está en el Dulce Libro de Recetas de Blanca Flor y antes de ir con la receta les comento que estoy sorteando precisamente este libro.

Las reglas del sorteo están al final del post... Pero antes quédense con la receta y disfruten.

Ingredientes:

380 g. harina sin preparar
3 cucharaditas polvo de hornear
1 cucharadita sal
370 ml. yogur natural o vainilla
400 g. azúcar blanca granulada
6 huevos
3 cucharaditas ralladura de limón
1 cucharadita esencia de vainilla
250 ml. aceite
azúcar en polvo para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 180° C.

Engrasar y enharinar bien un molde de bundt cake. Esto hacerlo bien para que no quede ni un pedacito del molde sin que esté enharinado. Sólo así se desmoldará bien el molde.

En un tazón, cernir juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

Aparte, en otro tazón, mezclar bien con un batidor de alambre el yogurt, el azúcar, los huevos, el aceite, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, incorporar los ingredientes secos cernidos a la preparación anterior. Batir bien hasta que no queden grumos.

Verter la masa en el molde preparado y llevar a hornear por aprox. 50 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.








Sorteo de un ejemplar de El Dulce Libro de Recetas Blanca Flor



Para participar en el Sorteo:
  • Hacerse Fan de la Pág. Dulce Isis en Facebook
  • Compartir este post en su muro de Perfil de Facebook ( al final del post hay un botón de Compartir o Share en Facebook)
  • Dejar en esta receta un comentario diciendo cual es la Receta de Dulce Isis que más les gusta con sus nombres completos y correo electrónico.
Fecha del Sorteo: Jueves 2 de Julio

Importante

Pueden participar desde todo el Perú pero si el ganador está fuera de Lima correrá con los gastos de envío. 

Sorteo Finalizado

Ganadora: Sandra Fuentes

27 comentarios :

  1. Yeah! Primer comentario! La receta de Dulce Isis que más me gusta? Uff...hay muchas! Pero me quedo con el turrón de Doña Pepa. Pensé q seria difícil (por no decir, imposible). Gracias a esa receta ya he hecho 3 turrones muy buenos!!!

    Pamela Pilar Aquino Cárdenas - phylosofia@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la receta de Muffins de Vainilla y Chispas de Chocolate <3 <3

    nombre: Pilar Garcia Chavez
    correo: pilargarcha@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola srta Yamile! mi postre favorito o receta es la primera que hice jejje el keke de yogurt , al principio no me salio bien pero luego sip , tambien he hecho el keke clasico de 4cuarto con tu receta y me salio bien rico :) saludos y sigue adelante con mas recetas, si pudieras hacer recetas un tanto lights te lo agradeceria ...

    Yessica Estrada Cruz yessiiiqita@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Prepare keke de fresa BUENAZO
    marlene Gamarra Quiroga
    gamarra.quiroga@gmail.com

    ResponderBorrar
  6. Edith Griselda Huarcaya Portilla
    grisel_hp@hotmail.com
    Mi fruta preferida es la piña, y más en una tarta!
    La tarta de piña, mi favorita :3

    ResponderBorrar
  7. Hola, primero, gracias por tantas recetas que nos compartes.
    A mi la receta que más me gusta es la torta volteada de piña. Buscaba una receta y encontré la tuya, que por cierto es la mejor.
    Bueno, mi nombre es Rossana Mayté Valdez Vera.
    Mi correo es maytebeauty22@gmail.com
    Gracias por el sorteo. Ya me veo con el libro en mis manos. ;D

    ResponderBorrar
  8. Me encantan las recetas que posteas! La que más me gusta de Dulce Isis es la tprta de chocolate! �� yo no soy chocolatera pero cuando la hice y la probé era otra cosa, una delicia��
    MILAGROS AROCUTIPA GALINDO
    mili_c15@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola Isis, de tu blog lo que mas me gusta son las recetas de cupcakes o kekitos... sencillísimos y faciles de hacer pero super deliciosas... sigue así de emprendedora. Tu blog es un exito total. Gracias por tu don por compartir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Little , te falta tu e mail y nombre completo, por favor.

      Borrar
  10. Hola isis, hace un tiempo te consulte donde podria comprar el libro de blanca flor y que alegria que ahora lo sortees.
    Mi receta favorita de dulceisis, son los pancakes, los acompaño con miel de maple. Cariños

    Marlene isabel perez chavez

    menucapinillos@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Hola Isis, escoger una de las tantas recetas que compartes, es un poco difícil, porque todas son buenísimas. Puedo decir la que mas me gustó fue la Gelatina Mosaico, fácil, fresco y delicioso, fue todo un éxito en mi casa.

    Nancy Ysabel Ñahuinmallma Alarcón
    ysabel.nancy@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola!! La receta que nos encanta es de las galletas de quinua con chocolate... en este frio von su cafecito, nos cae súper... y mi enano lo disfruta... Éxitos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola :) la receta que me encanta, mucho muchísimo son las galletas navideñas con figuras de chocolate!!! las amo, son una combinación perfecta. Bendiciones
    Mi nombre es Judith Vanessa Cristobal Guerrero y mi mail es: judith.vcg@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. Hola Yamile!!
    Mi receta favorita es la que me trajo al blog en primera instancia! la de las Galletas con quinua y chocolate. Y desde entonces te sigo en facebook y en instagram!! yeeeeeeee... Mi nombre es Sandra Fuentes, email: sandrakarina_fuentes@yahoo.com

    ResponderBorrar
  15. Hola! La primera receta que hice de tu blog fue la tarta de mandarinas y es la que mas me agradó! Gracias x darte el.tiempo de deleitarnos con cada receta. Mi nombre : Indira Bedriñana Curitomay email : alejandraxi90@hotmail.com. gracias!!! :)

    ResponderBorrar
  16. las recetas de blanca flor son maravillosas... la primera receta que hice es el queque de chocolate mojadito lo encanto a mi familia.
    mi nombre es : María Isabel Mego Vásquez
    mi email es: isabel2788@hotmail.com
    gracias
    saludos de Cajamarca

    ResponderBorrar
  17. ohhh siendo una de las primeras en comentar sobre el concurso con la emocion me olvide de participar... TODAS TUS RECETAS SON ESPECTACULARES, pero me fascinan el keke de manzana (receta de tu mamà) y el chocoflan... que delicia,,,,
    Mi nombre es Irma Elena De la Cruz Campos, email irmaelena78@gmail.com ò iedc11@hotmail.com . saludos de chosica

    ResponderBorrar
  18. Sus recetas son fabulosas, la que mas me gustó fue la del keke de fresa.
    MI nombre es: Nataly Gabriela Farfan Perez, mail: natty38_3@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. Me gusta mucho esta receta de Queque de Limón con Yogurt Nombre: Rita Elvira Pullch Bautista
    Correo: ritapullch3101@gmail.com Gracias :)

    ResponderBorrar
  20. Mi receta favorita es la de los cupcake de cereza, mi nombre es yessica meza valero, mail es yeca_soul@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. Hola :-)
    La receta q mas me gusta es la de cupcake de cereza.
    Ibeth Guillen Oporto
    ibeth_g@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. Hola!!! Mi Nombre es Esther Papo ( Ethy ) La receta mas rica es la pannacotta de vainilla !!! No tiene pierde !!!

    Mi correo es ethypf@hotmail.com

    Dulces saludos!

    ResponderBorrar
  23. Hola delicioso todo lo que preparas me gusta queque fresa. Ojala gane.
    Miriam robles canduelas
    mily0106@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Ofrecemos el 100% de financiación con una tasa de interés del 3%, préstamos internacionales, préstamos por un billón o más, su mejor oportunidad aquí ahora para trabajar juntos en cuerpos y préstamos personales. Todo el mundo sabe 21 años de estar en el negocio como agente hipotecario, luego como agente comercial. Mi corporación, Creative Commercial Loans, Inc. Actividades registradas, intermediarias, de corretaje de crédito, estoy directamente en numerosos prestamistas, incluidos bancos, dinero "blando" privado y prestamistas de dinero sólido. La clave es saber quiénes son los acreedores reales, esto es lo que te sugiero. Por favor, no pregunte cuáles son mis parámetros de préstamo, porque cada escenario de préstamo es diferente. No existe un enfoque de "talla única". También somos un grupo de inversionistas que buscan financiar proyectos o compañías ya establecidas que buscan expansión dentro de cualquier industria. Podemos ayudar a su proyecto con un negocio o un préstamo de la compañía a un bajo porcentaje de interés. si está interesado, envíe amablemente su plan de negocios o un breve resumen de su proyecto para obtener una vista previa a través de nuestro correo electrónico también. contáctenos por cherishhouseofloans@outlook.com, whatsapp +12677860583

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...