sábado, 31 de mayo de 2008

En la yema del gusto




Recuerdo que hasta hace unos años lo único que sabia preparar en la cocina eran huevos fritos y a veces se me quemaban. Era tan floja en la cocina que ahora me asombro cada vez que preparo una torta y veo que no era tan mala al menos no para preparar dulces y pasteles.
Volviendo a los huevos estos al igual que la harina son los ingredientes que dan estructura a los pasteles y bizcochuelos además de dar color y sabor a las preparaciones.
Batir bien los huevos ayuda a que entre más aire a la preparación y hace que los queques crezcan
con el calor del horno.









El color de los huevos (blancos y pardos) es determinado por el raza de las gallinas y estos no afectan en nada su contenido nutricional. Los huevos pueden llegar a durar un mes en la refrigeradora. Así que eviten guardarlos a temperatura ambiente ya que por un día que esten a esta temperatura se deterioran más que estando una semana en la refri.









Despues de romperlos los huevos pueden guardarse un par de días en la refrigeradora en un envase hermeticamente cerrado.
Cuando se baten las claras de huevos es mejor hacerlo cuando estén a temperatura ambiente y asegurense que el tazón y e los batidores estén secos y sin una pizca de grasa. Con las claras batidas podemos hacer desde los clásicos merengues hasta bizcochuelos y chiffones.





Cucharas de pudding de chocolate con merengue

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...