domingo, 1 de junio de 2008

Azúcar!!!

Mucha gente piensa que el azúcar se usa sólo para endulzar una preparación o una bebida. Sin embargo en la pastelería su función también es de dar volumen, suavidad, textura y color a los queques y tortas.






Por otro lado el azúcar mantiene la humedad en las masas lo cual reduce la cantidad de gluten que forma la harina, ya que mientras menos gluten se forma en la masa de nuestro queque, su miga será más suave y liviana por lo tanto crecerá mas.








Hay varias clases de azúcar pero éstas son las más conocidas en nuestro país:
La azúcar blanca granulada es la más común, se usa en la mayoría de recetas y al derretirla puede ser usada para hacer caramelos y jarabes.

El azúcar rubia es un producto puro de caña de azúcar, que no ha perdido las vitaminas y minerales que pierde al ser refinada y convertida en azúcar blanca.



Y finalmente el azúcar en polvo (o azúcar glas) que se utiliza mayormente en la decoración ya sea en la masa elástica o simplemente espolvoreandola sobre la torta.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...