martes, 3 de junio de 2008

Polvos Mágicos

Entre las clases de polvos que siempre usamos en la pastelería están los leudantes (que se encargan de elevar el tamaño de las tortas) como el polvo de hornear y el bicabonato de soda.









Estos son agentes leudantes químicos que actuan cuando se mezclan con los lìquidos de una masa y elevan el queque o torta con la ayuda del calor del horno. Se pueden usar juntos o por separado. Si se usan juntos el polvo de hornear hace la mayor parte del trabajo de hacer crecer nuestro queque mientras el bicarbonato cumple la función de neutralizar los acidos y brindar un poco màs de suavidad a la masa.






Tengan cuidado en la cantidad de polvo de hornear que echan a una masa porque si echan demasiado su torta puede salir con un sabor ácido. Otro problema que puede causar el exceso de polvo de hornear es que el queque crezca asombrosamente en el horno y cuando uno abre la puerta éste se desinfle totalmente.
Así que para tener una noción de cuanto polvo de hornear deben usar traten de nunca echar màs de 1 a 1 1/2 cucharadita por taza de harina.





1 comentario :

  1. Xporque mis cakes me salen humedos en la parte de arriba a q se debe

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...