martes, 24 de junio de 2008

Bizcochuelo Húmedo

Saben q' experta, lo que se dice experta en pastelerìa no soy, creo que para ser una verdadera chef se necesita de mucha pràctica, y la pràctica sólo la dan los años. Sin embargo he querido poner algunas recetas que he aprendido en los pocos años q' llevo en este mundo de las torta. Espero q' le pueda servir a los que como yo estan empezando la aventura de convertirse en chef pastelero.

Ingredientes:

130 gramos de harina
50 gramos de maicena
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
160 gramos de azúcar
50 mililitros de aceite
300 gramos (5 unidades) de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/8 cucharadita de cremor tártaro

Molde:
Redondo de 24cm. diametro enmantequillado. Se puede forrar el fondo del molde con papel manteca para facilitar el retiro del bizcochuelo.

Cernir la harina con la maicena y el polvo de hornear y reservar.
Batir la claras con el azùcar a punto nieve y agregar al cremor tártaro y la vainilla.
Echar las yemas a las claras batidas y mover en forma envolvente.
Echar la mitad de los ingredientes secos, luego el aceite y terminar con los secos.
Unir todo con mucho cuidado para que no se bajen las claras.
Echar la preparaciòn al molde y hornear a 170ºC aprox. por 40 m.

Mas fàcil q' este bizcochuelo no hay. Espero que lo hagan y me cuenten que tal les fue.

9 comentarios :

  1. Acabo de hacer tu receta de la torta, en 40 minutos te digo como salio :)

    ResponderBorrar
  2. este fin de semana prepare tu bizcochuelo pero en mi sartén, luego te cuento que tal me fue. gracias por tu receta.

    ResponderBorrar
  3. A mi me salio bien este bizcochuelo y me gusto, es suavecito. Habia preparado anteriormente otra receta conocida que usa menos ingredientes, pero que da como resultado un bizcochuelo seco, lo cual no me convence mucho. Quiero hacer una torta helada y estoy buscando la receta de un bizcochuelo. Que me dices Yamile, este bizcochuelo humedo es bueno para hacer una torta helada?

    ResponderBorrar
  4. Hola Renzo, nunca he probado este bizcochuelo con torta helada pero creo que si puede resultar, pues su consistencia es similar a un bizcochuelo normal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Yamile, muy rico este bizcochuelo humedo, una receta muy interesante. Yo lo comí sólo y me estaba riquísimo.
    Te dejo un enlace de unas interesantes recetas de Bizcocho de yogur.
    Enhorabuena por tu blog. Hasta pronto!.

    ResponderBorrar
  6. hola quisiera saber si la harina es preparada o sin preparar

    ResponderBorrar
  7. Cremor Tártaro? Soy de Perú, donde puedo conseguirlo? Quiero intentar hacer esta receta..gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...