sábado, 28 de junio de 2008

Fruto del paraíso: La Manzana

En la pastelería no sólo se usan sabores que vienen d esencias como la vainilla, o especias como la canela, tambien contamos con las frutas, que cumplen un papel importante en la preparaciòn de tortas.

En este post escribiré de una de mis favoritas:


La Manzana







La manzana es uno de los frutos más populares y antiguos cultivados por el hombre. Es protagonista También de muchas historias y en la mayoría de ellas curiosamente no sale muy bien parada. No olvidemos, por ejemplo, que gracias a ella Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, ya que según la Biblia era fruto del árbol del Bien y del Mal.






Por otro lado, gracias a una manzana la pobre de Blanca Nieves (por no decir mensa) fue envenenada por su malvada madrasta.




Sin embargo, toda esta mala fama que tiene es algo injusta porque como dice un refrán que me enseñaron en mis clases de Inglés, "An apple a day keeps the doctor away" (una manzana al día mantiene al médico lejos). Algo de cierto tendrá este dicho, pero de lo que si estoy segura es que se pueden hacer realmente maravillas en la repostería con esta fruta, como este típico pie de manzana.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...