sábado, 2 de agosto de 2008

Chiffon de Naranja

Los bizcochuelos chiffon o simplemente chifones son unos  de mis kekes favoritos. Recuerdo que cuando niña los comía como si fueran pedazos de nubes que se deshacian en mi boca. Y ahora, después de dejar de comerlos por varios años, los preparo muy a menudo y son de los favoritos en mi casa, como este chiffon de naranja cuya receta les dejo ahora.


micaa 049

Ingredientes:


350 g harina

50 g. maicena

20 g. polvo de hornear

1 cdta. sal

200 ml. aceite

9 huevos

250 ml. jugo de naranja

340 g azúcar

1/4 cdta. cremór tártaro
1 cdta. vainilla

Molde
Chiffonera de 26cm. de diámetro, forrada con papel manteca en el fondo.

Horno
Precalentado por 10 m. a 175ºC.

Separar la claras de las yemas, y en el tazón de las yemas echar el jugo de naranja y el aceite.
En otro tazón cernir la harina, la maicena, la mitad del azúcar, sal y el polvo de hornear por 3 veces. 
Cernir los ingredientes secos sobre la mezcla de yemas, aceite y jugo y batir bien hasta que no queden grumos.
Batir la claras con la otra mitad del azúcar, el cremór tártaro y la vainilla hasta que llegue a punto de nieve.
Mezclar estas dos preparaciones de forma envolvente para q' las claras no se bajen.
Finalmente echar la masa a la chifonera y llevar al horno por 1 hora aprox.




chifon de naranja

25 comentarios :

  1. Se ve espectacular. Sólo tengo un problema, preparé la receta y use mi molde de 26 cm con tubo central, pero me sobró tanto batido como para un segundo molde. Así es que mi pregunta es de qué profundidad es el molde que usted usó y dónde lo venden?
    Muchísimas gracias por todo.

    fabiolaxp2000@yahoo.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la receta, por faaaa, de qué profundidad es el molde?? Porque yo tengo de 26 cm de diámetro pero son bajos.
    Atentamente,

    Faby

    ResponderBorrar
  3. una pregunta que se hace para que no caigue masa de la chifonera en el horno cae bastante masa por favor enviamelo ami correo la respuesta cerebro620@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. El molde que ella usó es una chiffonera o molde para angel's food cake, yo lo tengo y la profundidad es de 4.5 pulgadas ó 10 cms

    ResponderBorrar
  5. Yo use una chiffonera o molde para chiffon #28 y fue perfecto. Excelente chiffon. Estaba con la duda de si el sabor de vainilla es compatible con el sabor de naranja, y al final no le puse la esencia de vainilla que figura en la lista de ingredientes, pero igual me salio muy bien el chiffon.

    ResponderBorrar
  6. Jordan, que bueno que hiciste esta receta y te haya salido bien , es que no tiene pierde.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, hoy hice el chifon con tu receta y me salio riquisim a toda la famia le gusto, gracias y sigue publicando erecetas buenisimas . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya salido es que esta receta no tiene pierde, saludos

      Borrar
  8. Yamile ayuda..prepare como detallaste y estaba precioso y subio muy bien. Tan pronto lo saque del horno cuando chequee con un palito si estaba listo se bajo y el area cerca al papel de manteca se vei un poco como budin y se desinflo. Dijiste que se humedeciera y forre la base del pan pero no espolvoree las paredes solo humedecer??. El sabor magnifico algo hice mal??.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez la falla haya estado en que no usaste huevos a temperatura ambiente por eso no se integraron bien ala masa y en la base quedó como budín. Ojalá te salga bien a la prox. vez ...saludos.

      Borrar
  9. huy no lo forre con papel aluminio...........¡

    ResponderBorrar
  10. Hola me gustaría saber si la chifonera tiene una medida especifica o también las venden por tamaños gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el molde que usé es de 29 cm. de diámetro y 14 cm. de alto . Saludos...

      Borrar
  11. Buenos dias cual es la diferencia entre chifóc, bizcochuelo y keke, gracias por la respuesta y por compartir sus recetas, Dios la siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, la diferencia es que el keke tiene como ingrediente principal la mantequilla o margarina lo que lo hace más rico y denso.

      En cambio el bizcochuelo tiene como ingrediente principal los huevos que le dan volumén y suavidad.

      El chifón es parecido al bizcochuelo pero tiene más claras lo que lo hace más ligero.

      Espero haber aclarado tus dudas. Saludos...

      Borrar
    2. Gracias por tus aclaraciones, saludos

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Preparé el chifón y me salio riquísimo, suavecito y esponjoso, gracias por compartir tus recetas,saludos

      Borrar
    2. Que bueno que te gustó, es que es una delicia :)

      Borrar
  13. hola es harina preparada o sin preparar

    ResponderBorrar
  14. Es obligatorio el crémor porque no lo consigo en ni un lado ayuda plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola el cremor tartaro es para que las claras queden duritas y atercciopeladas, puedes reemplazarlo con unas gotas de limón.

      Borrar
  15. Hola, se enmatequilla el molde o solo se pone el papel manteca al fondo y lo demas se deja sin enmantequillar, gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola, solo se pone papel manteca un poco húmedo al fondo para que se que pegada y no se mueva. Saludos

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...