martes, 25 de noviembre de 2008

Budín Inglés

budin ingles 3


Hoy les presento una receta que me salió luego de bastante tiempo de prácticarla, porque siempre he encontrado eso de batir la mantequilla con el azúcar un poco complicado. Recuerdo que hace más o menos tres años , cuando no sabía nada de repostería intente hacer esta receta pero me salió realmente dura. Pensaba que la receta, que la encontré en un libro de repostería, estaba mal, que le había agregado mucha harina o azúcar , o q' le falba algo más de líquido.

Sin embargo, después de leer y leer más libros de pastelería y ver programas de cocina, ahora ya sé que el éxito de esta receta está en batir bien la mantequila con el azúcar, para que de esta manera la mantequilla se llene de burbújas de aire, doble su volumen y se vuelva bien suave. Así tendremos un queque con una miga suave y firme para que pueda soportar todas las frutas secas que querramos echarle.

Ingredientes

250 g. harina sin preparar
1 cdta. polvo de hornear
una pizca de sal
200 g. mantequilla
250 g. azúcar
4 huevos
1 cdta. ralladura de limón
1 cdta. esencia de vainilla
2 cdas. ron o pisco
100 g. pasas negras
100 g. pasas rubias
Pecanas, almendras, castañas, etc. al gusto picadas y tostadas.

Molde

Redondo con tubo, enmantequillado y enharinado.

Horno
Precalentado a 175º C.

Preparación

Cernir en un tazón la harina , el polvo de hornear y la sal. Reservar.

Batir la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tenga consistencia de crema.

Echar los huevos uno por uno batiendo bien entre cada adición para evitar que el batido se corte.

Luego, agregar la ralladura de limón, la vainilla y el ron o pisco.

Cernir la mezcla de la harina, el polvo de hornear y la sal sobre la preparación anterior.

Enharinar las pasas y las demás frutas secas y volcarlas sobre la masa. Batir en forma envolvente para que las frutas se esparzan por toda la masa.
Finalmente, verter la preparación en el molde preparado y llevar al horno por aprox. 1 hora.

Decoré mi budín inglés con cobertura de chocolate blanco y chispas de chocolate bitter.



budin ingles

8 comentarios :

  1. que buena receta pues tienes toda la razon en el batido esta el secreto esto nos sirve para todo tipo de biscochos ya que la mantequilla bien batida le da cuerpo luego a la masa de un biscocho este budin te quedo fenomenal
    besitos

    ResponderBorrar
  2. hola yamile!! ☺ q bueno a que quieras perfeccionar todos esos conocimientos , yo estudie en la escuela de chefs de la universidad san ignacio de loyola, es una de las pocas escuelas que enseñan la carrera de pasteleria muy aparte de la de alta cocina ,las clases se dividen en demos y practicas, en las demos el chef prepara los postres y los alumnos escuchan , en las practicas se pone en practica lo que el chef hizo en la demos, aparte de las clases se dan cursos teoricos como historia de la pasteleria , costos , sanidad e higiene , taller de empresa , etc.En la epoca que estudie la carrera duró un año pero ahora es 1 año y medio ya que agregaron un ciclo mas que basicamente trata de un entrenamiento en el restaurante y pastelería que tienen. Aqui te dejo el link http://www.usil.edu.pe/4/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=4&PFL=0&JER=724
    Hay otras escuelas como la Cordon Blue , recientemente han abierto la carrera de pasteleria en en D'Gallia pero me parece que no es muy completa , tmbn hay en Columbia que dura algo de 7 meses , y en Gastrotur que dura similar tiempo .

    Espero que te haya servido esta información yamile , un saludote , bye ☺

    ResponderBorrar
  3. Hola Yamile, muchas gracias por compartir tus secretitos con todas las aficionadas a la reposteria.
    Espero tener tiempito y hacer esta receta.
    Sldotes
    Mechita

    ResponderBorrar
  4. Hola!!me presento: me llamo Marta y soy de España aunque yo siempre digo "Hija adoptiva del Perú" por la cantidad de cosas que me unen a éste país, he viajado en varias ocasiones allí y por eso he tenido la gran suerte de conocer su gastronomía, aunque no todo lo a fondo que yo hubiera querido!,buscando una receta de Turrón Doña Pepa he dado con tu blog, y ha sido todo un hallazgo porque demuestras tener un gusto exquisito y una sensibilidad en la cocina que son nada comunes. Yo soy una iniciada en ésto de la cocina, aunque me apasiona, es mi spa particular, donde me relajo, disfruto y hago mis modestas cositas, y al igual que tú sueño con poder matricularme algún día en una escuela de pastelería para conocer a fondo las técnicas, y profundizar en éste mundo que me parece tan apasionante. Bueno, no me enrollo más , simplemente FELICIDADES por tu blog y si no te importa me gustaría agregarte para seguirte con frecuencia. Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola Norma, tienes razón , este budín me quedo muy bien, aunque como ya dije para eso tuve que fallar algunas veces, pero en eso precisamente esta el secreto en seguir y seguir intentando de esa forma adquirimos experience y al final nos salen mejor las cosas.

    gRACIAs por vistar mi blog como siempre.

    ResponderBorrar
  6. Hola Patty, muchas gracias por tomarte el tiempo para darme toda esa información. La tendré en cuenta ahora que elija un instituto de pastelería.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Mechita, gracias po visitar mi blog, espero que tengas tiempo y hagas esta receta, que de verdad te recomiendo porque es muy rica.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Yamile, que aspecto tiene ese budin!!!! Buenisimo :-D

    Aca conocemos al budin ingles que contiene ademas de pasas frutas abrillantadas. Les dejo aqui la Receta de Budín Ingles tradicional, espero les guste.

    Soy Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

    Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

    Los espero a ti y tus amigos en el blog:
    Recetas de cocina faciles

    Besos Cata.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...