sábado, 22 de noviembre de 2008

Chocolate o no Chocolate




¿Quien se puede resistir a la tentación de un llevarse un chocolate a la boca? Y es que no hay nada más placentero en cuanto a dulces se refiere que comer un chocolate a mitad de una tarde fría con un cafecito o después de la cena para finalizar el día. Pero se han preguntado alguna vez si ese chocolatito que se compraron es realmente chocolate o sólo sabe a chocolate.
Y esto es muy importante de saber porque muchas veces el chocolate q' nos venden sólo tiene saborizantes artificiales que imitan tan bien el chocolate que no nos damos cuenta si es real o no.

¿Pero, entoces, como saber cuando un chocolate es verdadero chocolate o no?

Primero se tiene que saber que los tipos de chocolate más populares y que podemos encontrar en cualquier supermercado son el chocolate bitter, el de leche y el blanco.


Chocolate Bitter: es el más popular entre los conocedores ya que esta compuesto sólo con pasta de cacao (conocido también como licor de cacao o polvo de cacao), mantequilla de cacao y azúcar. Para ser verdadero chocolate tiene q' tener más del 50% de pasta de cacao; e incluso hay algunos chocolates que contienen hasta 99% de pasta de cacao que pocos soportan por lo fuerte del sabor.





Foto: Flickr


Chocolate de Leche: tiene los ingredientes básicos del bitter con la obvia adición de leche, pero para que sea verdadero chocolate de leche tiene q' tener por lo menos 35% de pasta de cacao.
Foto: Flickr
Chocolate Blanco: en realidad este no es un chocolate propiamente dicho pues no tiene pasta de cacao en sus ingredientes. Lo que sí tiene es mantequilla de cacao y leche .



Como ven no se necesita ser un experto en chocolate para saber cuando es verdadero chocolate o nó. Basta con ver en la etiqueta de cualquier chocolate los ingredientes y porcentajes de de pasta de cacao que contiene para que no nos den gato por liebre.

4 comentarios :

  1. excelente post me a encantado super informada y mas que satisfecha con tremenda explicacion excelente yamile
    besitos

    ResponderBorrar
  2. redaniteHola, entre blog y blog e descubierto el tuyo,me apunto a seguirte.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Y si los ingredientes son los mismos, ¿cuáles son los motivos de las grandes diferencias entre unos y otros?

    ResponderBorrar
  4. Tienes razon los ingredientes principales de todo chocolate (menos el blanco)son la mantequilla de cacao, la pasta de cacao y el azúcar. Pero lo que hace la diferencia entre estos es el porcentaje de pasta de cacao que estos tengan, el cual es muy importante, tal vez no para el común de la gente, pero sí para los chef especilistas en chocolate.

    Saludos

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...