viernes, 14 de noviembre de 2008

Pionono Bicolor

pinono bicolor8


Antes que nada disculpen la demora en escribir un nuevo post, pero es que en estos últimos días he estado muy ocupada con mis clases de inglés ya que estoy en los últimos ciclos y los proyectos y exámenes son mas pesaditos. Por otro lado también he estado ocupando mi tiempo en buscar un instituto o escuela de pastelería para ser una profesional y poder dedicarme y vivir de esto q' siempre ha sido mi pasión.



Escribo esto debido a que me han estado preguntando en la sección de comentarios donde he estudiado pstelería. Pues en realidad sólo tomé un taller allá por el 2006 de pastelería y buffet y aprendí sólo las nociones básicas de estos sin contar que eran clases más que todo demostrativas y no de práctica. Después de ahí no he tenido otras clases por falta de tiempo y siempre he estado postergandolo para después. Así que ahora que termino mis clases de ingles voy a matricularme si o sí en un instituto, aunque no sé todavía en cuál, para poder saber absolutamete todo del mundo de la pastelería.



Bueno ahora sí vamos con el postre de hoy, un pionono bicolor que precisamente lo aprendí en ese taller que les comenté.



Ingredientes

8 huevos

220 g. azúcar granulada

1/4 cdta. cremór tártaro

130 g. harina sin preparar

2 cdtas. polvo de hornear

60 g. maicena

1 cdta. refresco de fresa disuelto en 1 cda. de agua hervida



Horno

190º C. Parrilla alta del horno.


Preparación
Cernir la harina con el polvo de hornear y la maicena en un tazón . Reservar.

Batir las claras con el azúcar y el cremór tártaro a punto nieve. Agregar las yemas y batir lentamente para que las claras no se bajen.

Cernir la harina sobre la preparación anterior y mover en forma envolvente hasta que no queden grumos.

Dividir la masa y a una de las partes agregar el refresco de fresa diluído y mezclar con movimietos envolventes.

Llenar por separado con estas dos mezclas dos mangas de reposteria sin boquillas. Hacer franjas intercaladas con la masa sobre una lata para hornear forrada con un pliego de papel manteca.

Llevar al horno por aprox. 15 o 20 m.


Tip

No se olviden de hacer esta preparación lo más rápido posible para evitar que las claras se bajen, y cuando esté lista llevarla inmediatamente al horno.

Cuando salga del horno les quedará mas o menos así.


pionono bicolor


Pueden rellenarlo con lo que más les guste: majarblanco(arequipe, dulce de leche), crema chantilly o como hice yo con crema pastelera mezclada con un poco de mermelada de sauco.

pionono bicolor3

11 comentarios :

  1. Que belleza te felicito y gracias por la receta
    Feliz fin de semana
    Un beso
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. hola yo tambien quiero estudiar el prox año pasteleria y tambien quiero buscar un buen instituto pero no me decido la mayoria son costosos nose lo estoy pensando como tu amo hacer postres , suerte en tu busqueda...

    ResponderBorrar
  3. Hola Yamile, llegué a ti por el blog de Mietta y la verdad es que me voy agradablemente sorprendida.
    La repostería no es una de mis debilidades pero me esmero en hacerla lo mejor posible recopilando recetas y aprendiendo técnicas, te sugiero que entres al foro del alma errante http://lacocinadealmaerrante.phpbb3.es/viewforum.php?f=6
    donde encontrarás además de gente maravillosa, mucha calidad, información de todo el mundo y mucha ayuda en todas tus inquietudes respecto al tema.
    Un beso y felicitaciones por tu blog!

    ResponderBorrar
  4. Hola Aandara, gracias por tus palabras y por visitar mi blog.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Xelene, tienes razón es difícil escoger un buen instituto que no sea muy caro, porque aunque desde hace untiempo se vive un boom de intitutos de gastronomía en Lima porque los mejores son muy caros y los que no son caros muchas veces no son serios y nos dan gato por liebre. En fín , no nos queda otra q'seguir buscando .

    ResponderBorrar
  6. Hola Milena, voy a entrar a la pag. web que me has mandado a ver si puedo encontrar alguna receta o truquito de pastelería. Ya te contaré como me fué.

    Saludos y gracias por visitarme

    ResponderBorrar
  7. hola yamile tienes toda la razon yo quiero aprender bien las tecnicas,sobre todo de pasteleria francesa , o europea, pero cobran el d galia como 800 creo , y 1800 en la de cordon blue hay uno en la va del ejercito y noes caro pero.... abra que ir a investigar que tal imparten el curso de pasteleria y que nivel tienen . yoya averigue como 6 intitutos entre 500 y 2000 la mensualidad peor caro o barato lo que vale es las tecnicas que imparten lo demas esta en nosotras... ojala el prox año en abril estare estudiando por mientras sigo practicando con lo que encuentro en la red y vien tv gourmet hay un pastelero que me encanta el sr Gross del metodo gross, y Paulina Abascal saludos amiga y seguir practicando...

    ResponderBorrar
  8. hola yamile que pionono mas bueno te a quedado , el color se ve lindo me gusta , espero encuentres un buen instituto para estudiar lo que te gusta pero si no te digo algo los mejores chefs del mundo no estudiaron en institutos fueron echos a pura practica , el practicar y tenr corazon para la cocina es lo que nos hace ser mejores
    muchas veces no nos sale bien pero si practicamos y no nos vencemos pues imaginate seremos las mejores
    besitos y me gusto tu pionono

    ResponderBorrar
  9. yamile,
    al ver tu pionono bicolor he recordado de pastel colorida de malaysia - kek lapis.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...