miércoles, 5 de noviembre de 2008

Torta de Naranja

bizcochuelo2

Hoy les dejo con una receta que hice ayer para celebrar el cumpleaños de mi mamá que fué el 4 de noviembre y el de mi abuelita que fué ayer 5. Ninguna de la las dos es dulceras, así que, aunque me costó hacerlo ya que yo soy súper dulcera, hice algo muy light en azúcar, un bizcochuelo de naranja sencillísimo cubierto con glasé y relleno de crema de lúcuma. Ahí les vá.

Ingredientes para el Bizcochuelo de Naranja

125 ml. aceite o mantequilla derretida
300 g. azúcar
6 huevos
1 cda. ralladura de naranja
190 ml. jugo de naranja
320 g. harina sin preparar
3 cdtas. polvo de hornear
1 pizca de sal

Horno
Precalentado a 160º C.

Molde
Circular de 26cm. diámetro forrado con papel manteca.

Preparación

Mezclar los ingredientes secos y cernirlos. Reservar.

Batir el aceite con el azúcar y las yemas hasta que esté todo bien unido. Agregar la ralladura y el jugo de naranja.

Cernir los ingredientes secos sobre esta preparación. Batir hasta que no quede grumos.

Batir las claras a punto nieve con dos cdas. de azúcar. Cuando estén bien firmes agregarlas a la preparación anterior de forma envolvente para que no se bajen.

Finalmente, vertir esta masa al molde preparado y llevar al horno por apróx. 1 hora.

Tip
Es aconsejable que la primera media hora sea a 150º ó 160º C. para que crezca uniformemente y luego subir un poco la temperatura para que se dore.


Ingredientes para el Glasé a la Naranja

340 g. azúcar en polvo
2 cdtas. ralladura de naranja
130 g. azúcar granulada blanca
100 ml. agua


Preparación
Hacer un almíbar con el agua y el azúcar granulada blanca pomiéndolos al fuego en una ollita. Añadir la ralladura de naranja y hervir unos 5 o 6 m. Retirar del fuego.
Cernir el azúcar impalpable en un tazón y agregarle el almíbar en forma de hilo, mezclando bien.
El glasé debe quedar fluido para poder decorar el bizcochuelo pero no muy líquido.

Verter sobre e bizcochuelo frío y dejar secar.
Relleno de Lúcuma
Este relleno lo hizo mi mamá, y como a ella no le gusta eso de medir ingredientes, cosa que es ley para mí, la cantidad de los ingredientes es al gusto.
Manjarblanco
Lúcuma
Leche
Batir la leche con la pulpa de lúcuma en la licuadora. Agregar el manjarblanco y batir un poco más.
Cortar el bizcochuelo en dos y rellenar con esta mezcla.

bizcochuelo7

10 comentarios :

  1. Hola yamile esta torta se ve marvillosa el biscocho lo veo espectacular te copio la receta para hacerla se ve fantastico aunque no tengo lucuma por aqui lo hare relleno de otra cosita pero es que hasta el glase te quedo estupendo
    te deseo un hermoso fin de semana y saludos para tu mama y tu abuela espero lo hayan pasado genial

    ResponderBorrar
  2. This cake looks so lovely and light just like a cloud.....Delicioso!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Que rico esta torta, con ese glasé!
    Que contentas y felices se habran sentido tú mamá y abuela con este regalo tan rico. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Nazarina, thank you for visiting me again, and you're right this cake was so light that it melted in our mouths.

    Really delicious!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Ana, gracias por visitar mi blog. Te cuento que ese día mi torta fué un exito, no sólo les encanto a mi mamá y a mi abuelita, sino a otros familiares que cayeron por ahí.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
  6. yo tratare de hacerla por que encuentro la combinacion muy buena y de ahora en adelante seguire tu blog es muy bueno

    ResponderBorrar
  7. q bueno encontrarme con este blog de recetas de dulces peruanas. Cuando termine mi blog de cocina boricua te publicare. Por ahora te seguire para aprender de tus dulces. Buen dia...

    ResponderBorrar
  8. SCUSET PECYBOAHola ya he hecho tu receta 2 veces y a salido buenisima! te queria preguntar como hago con las medidas para una torta de 30 personas?? como calculas las dosis?? espero que me respondas porque estoy a menos de 1 mes para el cumple de mi bebe y me encanto tu tortita! Gracias por compartir tus recetas! :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Nataly, te recomiendo que dobles la cantidad de ingredientes de esta torta si quieres que sea para 30 personas. A mi esta torta me alcanzó para 14 porciones mas o menos pero eso depende del tamaño de tajada que vas a cortar. Eso sí no te olvides que en el horno tomará más tiempo de cocción para que se hornee bien .

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias, lo preparé y me quedó muy rico. Lo hice con margarina derretida y repartí la masa en dos moldes larguitos, queda un bizcochuelo húmedo. ¿Tendrás una versión de este bizcochuelo sabor a chocolate? Gracias.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...