miércoles, 4 de febrero de 2009

Torta Helada Frutada


Hace unas semanas me pidieron por mail hacer la receta de la torta helada que puse en mi banner de Dulce Isis. Bueno esa receta no la tengo porque
la foto la saqué de Gettyimages, un lugar donde se pueden encontrar fotos de todo tipo y para todo propósito pero no tienen la receta. Así que me puse a buscar alguna receta parecida en mi pequeña biblioteca de recetarios y encontré esta que, aunque no se parece mucho, quedo súper deliciosa.

Eso sí, es bastante laboriosa así que me apuro en dejarles la receta ya mismo.

Ingredientes para el bizcochuelo

220g. harina
400g. azúcar granulada
1 1/2 cdas. de polvo de hornear
80g. chuño
6 huevos
2 cdas. de jugo de limón
250 ml. agua

Para la Torta

80g. gelatina de piña
2 cdas. colapez
1 lata de duraznos en almibar
250g. gelatina de fresa
460ml. leche fresca congelada
100 g. cerezas

Molde
Redondo de 26 cm. enmantequillado y forrado con papel manteca.

Horno
Precalentado a 170ºC.

Preparación

Para el bizcochuelo:
Cernir todos los ingredientes secos (harina, chuño y polvo de hornear)

Batir las claras y la mitad del azúcar hasta que lleguen a punto nieve.

En otro tazón batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta alcanzar punto letra.

Hervir el agua en el horno microondas por dos minutos. Incorporarla caliente a las yemas mientras se baten. Seguir batiendo hasta que se enfríen.

Añadir el jugo de limón.

Agregar los ingredientes secos a la preparación y mezclar.

Luego agregar las claras batidas de manera envolvente.

Verter la mezcla en el molde forrado y llevar al horno por aprox. 1 hora.

Para la torta:

Disolver la gelatina de piña en una taza de agua herviendo. Agregar una taza de agua hervida fría y verter en un molde redondo de 28 cm. diámetro previamente aceitado. Levarlo a la refrigerado hasta q' esté casi firme.

Cortar los duraznos y cerezas en rodajas y ponerlas sobre la gelatina de piña.

Disolver la gelatina de fresa con la colapez en dos taza de agua hervida. Dejar enfriar.
Batir a velocidad máxima la leche congelada, hasta duplicar su volumen. Agregar de a pocos la gelatina roja.

Vertir un parte de esta preparación sobre la gelatina de piña.

Cortar el bizcochuelo en dos o más capas y poner una en el molde sobre la leche batida.

Volver a agregar la leche batida y tapar con otra capa de bizcochuelo.

Llevar el molde a la refrigeradora por 24 horas.

Para desmoldar voltear el molde y cubrir con un paño de cocina humedecido en agua caliente. Frotar un poco y desmoldar.











Receta adaptada de la colección Todo Tortas

18 comentarios :

  1. Tus tartas me dejan boquiabierta!!son de confitería profesional y de las de lujo!!!tengo pendiente hacer la bomba helada con fresas!!besos

    ResponderBorrar
  2. hola yamile
    que torta helada mas deliciosa
    yo hice un paso de la torta helada tradicional de duraznos y gelatina de fresa y la vendo mucho por aca es deliciosa y tambien la e ehco de piña de mango es mas hasta de kiwi la verdad que estas tortas quedan super deliciosas y la tuya quedo genial
    te felicito

    ResponderBorrar
  3. mmmm hace cuanto que no veía una torta helada!!! que ganas!

    ResponderBorrar
  4. Martuki, tantos halagos me sonrojan y eso de confitería profesional, estoy todavía algo lejos. De todas maneras gracias.

    ResponderBorrar
  5. Norma, yo también he visto tus tortas heladas y me parecen muy ricas.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Hola Katia, gracias otra vez por tu comentario. Y te recomiendo que hagas esta torta, vas a ver que no te arrepentirás.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. WOW!!! tu trbajo se ve
    super delicioso.
    Quisiera hacer esta dulzura
    pero no se q es "chuño"
    soy mexicana =(.

    GrAcIAS por tu ayuda y por compartir.

    Angelica
    angie941mx@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola Angelica, el chuño es un especie de harina de papa que usamos mucho en Peru, pero tu lo puedes sustituir con fecula de maiz que la venden en cualquier supermercado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. hola ver tu pagina me trae muchos recuerdos sobre todo con la torta helada por que son recuerdos de mi infancia.y el tema que se escucha de fondo es espetacular me emocione y tu familia es muy linda soy de trujillo,peru pero hace 18 años que me encuentro en buenos airesnuca mas volvi,....y añoro hacerlo ojala pueda viajar.te mando saludos y besos MUY BIEN TU PAGINA.

    ResponderBorrar
  10. me gustar ver tu recipe amica latine a ora saber come se prepara cake helada

    ResponderBorrar
  11. Ohhh está muy rica y muy linda me encantan las tortas helada ahora con 31 grados de calor,abrazos y abrazos.

    ResponderBorrar
  12. Que bueno que te haya gustado , besos...

    ResponderBorrar
  13. Lamentablemente no me salio la torta helada falle, la gelatina no se cuajo bien, pero el resto estuvo riquisimo es lo que me dijo toda la familia que siempre me apoya, sera para proxima.

    ResponderBorrar
  14. Hola Isis, yo estoy en Italia, y donde vivo yo no se encuentra la gelatina lista, por favor podrías decirme como se puede hacer la gelatina con la cantidad de colapiz exacta y fruta, para que salga una torta tan rica como la tuya!! Además quisiera compartir esta receta con mis alumnas de español, para que prueben hacer la torta!! nosotros estamos en verano aquí y sería ideal. Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rossy, realmente nunca he probado hacer gelatina de fresa con colapez y la fruta , pero he encontrado un receta en internet que tal vez te pueda servir. Te dejo el enlace:

      http://www.todareceta.es/click/index/51670199/?site=comerespecial.blogspot.com.es

      Borrar
  15. Hola se ve muy rica la torta. Tengo 3 preguntas:
    No le pones colapiz a la gelatina de piña?
    Dices 2 cucharas de colapiz? Si es asi: A cuantos gramos equivale 1 cuchara de colapiz.
    Aunque parezca tonta mi pregunta pero creeme que las medidas varian dependiendo donde vives. Muchas recetas me han salido mal por eso es que ahora pregunto. Agradezco de anticipado tu respuestas.
    Jenn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jennyvasa, el colapez sólo lo pongo a la mezcla de la gelatina de fresa no a la de piña y 1 cucharada de colapez es aprox. 15 gramos.

      Saludos...

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...