lunes, 26 de enero de 2009

Cheesecake Americano

cheesecake4

Hace un montón de tiempo he querido hacer este cheesecake, pero por cuestiones de tiempo e inexperiencia no he podido hacer. Inexperiencia porque casi nunca uso queso en mis preparaciones por lo que tenía un poco de miedo si me iba a salir bien y si ( lo más importante ) le iba a gustar a mi familia.

Pero ayer me animé y compré el mejor queso crema que pude encontrar y me aventuré a hacer este cheesecake. Al final me salió compacto, suave y muy rico. Esta es la receta:

Ingredientes

Masa para la base

100 g. harina

100 g. galletas de miel o vainilla molidas

50 g. azúcar

1 huevo

50 g. mantequilla

Relleno

300 g. queso crema

40 g. mantequilla

2 huevos

1 cda. crema de leche

50 g. harina

50 g azúcar

1 pizca de sal

1 cdta. de ralladura de naranja

1 cdta. esencia de vainilla

Baño para pintar la torta

1 yema

30 g. azúcar en polvo

1 0 2 cdas. de agua

Horno
Precalentado a 170º C.

Molde
De pie desmoldable y limpio.

Preparación

-Para la masa: unir la harina, la galleta molida y el azúcar en la mesa de trabajo.
Formar un hoyo en el centro y colocar el huevo. Unir todo.

Agregar la mantequilla y amasar hasta obtener una masa uniforme y suave.

Formar una bola con la masa y llevar a refrigerar por lo menos por 1/2 hora.

Sacarla del frío y estirarla con un rodillo. Levantar la masa con el rodillo y cubrir el molde.

Cortar y retirar el excedente de la masa.

-Relleno: En un bol poner el queso crema y la mantequilla y batirlos hasta que tenga una consistencia bien suave.

Incorporar las yemas, la vainilla y la ralladura de naranja.

Agregar la crema de leche y mezclar bien.

Añadir la azúcar granulada, luego la harina mezclada con la sal y batir hasta integrar todos los ingredientes.

Batir la claras a punto nieve e incorporarlas a la preparación anterior con movimientos envolventes

Verter el relleno en la base del pie y llevarlo al horno por 40 m.

Retirar el pie del horno y pincélelo con el baño: mezclar el agua con la yema y el azúcar impalpable. Llevarlo al horno hasta que dore.


cheesecake



cheesecake2

Receta adaptada de la colección Todo Tortas

9 comentarios :

  1. Hola yamile
    pues te voy a felicitar por que este chese cake te a quedado fantastico se ve muy rico y en su punto , provare tu receta porque me encanta probar y sentir el sabor de los postres tan ricos como este.
    grcias por compartirnos tu receta yo e probado muchas recetas de las cuales te digo que en casa les encanta
    besitos mi corazon

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado un cheesecake de lujo!!!esa es una de mis recetas pendientes!para no tener mucha experiencia en la cocina con este ingrediente me dejas asombrada porque te ha quedado perfecto, riquísimo!!!un besote

    ResponderBorrar
  3. Hola Yamile! he descubierto tu blog, me parece fantástico y esta tarta...mmmm...riquísima!un beso,

    ResponderBorrar
  4. Gracias Norma, y para ser la primera vez que lo hago me quedó muy bien. Te recomiendo que la hagas.
    Besos..

    ResponderBorrar
  5. Hola Martuki, yo también me quedé asombrada con lo bueno que me salió este cheesecake, me ha dejado con ganas de seguir practicando con más recetas de queso.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Marta, que bueno que te gustó esta receta , espero que me sigas visitando...

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. hola Yamile
    he estado leyendo tu blog y tus recetas estan increibles, dime este cheescake puedo acompañarlo con una mermelada encima??
    se ve rikisimo porfis respondeme yo tambien soy de lima
    besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola Yamile:
    Me llamo katty. Acabo de descubrir esta pagina buscando cómo preparar el pastel de cholo y me he topado con esta maravillosa receta. A simple vista, me ha encantado. La prepararé sea como sea para darle una sorpresa a mi novio.
    Besos.
    pd.: espero que cuelgues mas recetas, porque estas son fantásticas. =D

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches!! Muy agradecida con la receta estoy terminanado de probar como me quedo y los que la comieron y mi persona concluimos que quedo muy rica!
    Agradecida nuevamente con la recepta pues la puse en practica y con un sabor muy rico! agregue ciertas cositas mas de la cuenta pero el toque final fue muy rico igual!

    Muchos exitos!! Felicidades y continua con tu hermoso y delicioso trabajo!

    -feliz Noche para todos-1-
    Emily G.

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...