lunes, 19 de enero de 2009

Flan de Frutas Confitadas

Recuerdan que les comenté que me habian sobrado frutas confitadas de los quequitos que preparé en Navidad. Bueno, buscando recetas que contengan frutas confitadas encontré este flan que me pareció muy interesante.

La receta original tenía orejones, guindones y damascos, pero decidí echarles las frutas confitadas que tenía, porque igual lo interesante de esta receta es que lleva frutas, cosa que nunca había probado antes. Al final la mayoría de las frutas se fueron para un lado del flan (como pueden ver en las foto), y la cantidad de caramelo fué demasiado pero igual estuvo rico y a todos nos gustó. Aquí les dejo la receta.


Ingredientes

200 g. frutas confitadas
1/2 taza de azúcar
2 1/2 tazas de agua
300 g. leche condensada
4 huevos
1 cdta. vainilla

Para el Caramelo

3/4 taza de azúcar

Molde

Con tubo en el centro de 24cm. de diámetro aprox.

Horno

Precalentado a 160º.

Preparación

Derretir el azúcar para el caramelo y acaramelar el molde.

En un tazón colocar las frutas y cubrirlas con el agua. Dejarlas remojando dos horas o desde el día anterior.

Luego cocinar las frutas con la 1/2 taza de azúcar en el agua donde se las remojó durante diez minutos contados desde que rompa el hervo. Enfriar y cortar las frutas en trocitos pequeños. Reservar dos tazas del líquido de cocción de las frutas.

Mezclar la leche condensada con los huevos en un tazón. Añadir las dos tazas del líquido de cocción que se reservó, la fruta picada y la vainilla.

Vuelcar en el molde y hornear a baño maríapor 1 hora y 1/2 aprox.

Retirar del horno, enfriar y refrigerar por una hora antes de desmoldar.




Receta adaptada de Repostería Casera de Ada y Maricarmen

1 comentario :

  1. Hola Yamile!! vaya flan más original que te ha quedado!!nunca lo había visto así con frutas!me queda un mundo por aprender!!y cada vez que vengo a verte es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo!un beso grande

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...