jueves, 26 de marzo de 2009

Queque de Maca con Cobertura de Limón




No puedo creer que hace más de dos semanas que no escribo en mi blog, pero es que casi no he tenido tiempo para nada ultimamente. Les voy a contar. Tenía planeado empezar a estudiar, inmediatamente terminando mi inglés, en un instituto superior pero con eso de la situación económica y que mis papás ya tienen muchos gastos, más la universidad de mi hermano, estoy trabajando en la bodeguita de mi abuela y de paso estoy vendiendo ahí mis quequitos, así que estoy full chamba (trabajo). Por lo que no voy a poder postear muy seguido en estos meses, así sólo me queda tener un poco de pacienda a que las cosas se estabilizen un poco para postear mucho más seguido y contestar sus comentarios.

Ahora los dejo con esta riquísima torta que originalmente la tomé de la colección Todo Tortas, pero al final tuve que hacerla tantos cambios que es casi casi una creación mía.

Ingredientes
350 g. harina preparada

30 g. harina de maca

6 huevos

500 g. azúcar

125 ml. leche

125 ml. jugo de limón

150 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cdta. esencia de vainilla


Para la Crema de Limón

125 ml. jugo de limón

250 ml. leche condensada

5 yemas


Para la Crema de Carambola

Extracto de una carambola.
1 taza de crema chantilly

CARAMBOLA


Molde

Redondo de 24cm. de diámetro enmantequillado y forrado en el fondo con papel manteca.

Horno

Precalentado a 170ºC.

Preparación

Batir la mantequilla con 400 g. del azúcar hasta blanquear.
Agregar las yemas una por una.
Añadir la harina de maca y la mitad de la harina preparada.
Luego añadir la leche y el jugo de limón.
Incorporar la esencia de vainilla y terminar agregando la otra mitad de la harina. Reservar.
En otro tazón batir las claras con el resto del azúcar hasta llegar apunto nieve.
Finalmente mezclar las claras con la preparación anterior de forma envolvente, vertir en el molde y llevar al horno por aprox. 50 minutos.

Crema de Limón: Vertir la leche condensada en una olla y llevar a fuego bajo.
Agregar las yemas pasadas por un colador.
Incorporar el jugo de limón y remover por unos 5 minutos evitando la cocción de las yemas.
Sacar del fuego y una vez fría cubrir el queque con la crema.

Crema de Carambola: Mezclar la crema chantilly con el extracto de carambola.








9 comentarios :

  1. Hola Yamile, acabo de descubrir tu blog saltando de un lado a otro y me encanta!!! asi que te agrego me copio tu direccion porque pienso visitarte a menudo...un abrazo

    ResponderBorrar
  2. maravillosa yamile
    me encanto este queque se ve delicioso y muy nutritivo
    besitos mi corazon

    ResponderBorrar
  3. umm, que pinta!!! con esta crema - me puedo solo imaginar!

    ResponderBorrar
  4. ola que rico!!!! riquisimo!!

    pero que es maca???

    ResponderBorrar
  5. Una miga impecable con una decoración de revista! Y de Maca, el Ginseng peruano.
    Los clientes de la bodega de tu abuelita no van a poder creer las delicias que van a empezar a saborear y seguramente se comenzarán a pasar la voz como ha sucedido en tantos casos...y años mas tarde contarás que comenzaste vendiendo tus tortas en la bodeguita de tu abuela :)

    ResponderBorrar
  6. -María José, que bueno que te haya gustado mi blog y espero que te animes a hacer mis recetas. Saludos.

    -Norma, tienes razón la maca lo vuelve un postre no sólo rico sino también con propiedades beneficiosas para la salud. Besos..

    -elrincóndelatata, gracias por tu comentario.

    - Mietta, gracias por visitar mi blog como siempre. UN BESO.

    - Karolina, la maca es un tubérculo originario de los andes del Perú . Su consumo es beneficioso porque contiene gran cantidad de vitaminas y actua como energizante natural.
    Espero haberte aclarado tus dudas sobre este alimento.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. si yamile!! k rico!! gracias!!, pense que era manzana!! ajjaj

    Bueno pues nada lo dicho que adoro tu blog!! ajajaj, y te he dejado algo en el mio! para ti!! saludos

    ResponderBorrar
  8. ke bueno ke personas como tu den recetas nutritivas

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...