jueves, 5 de marzo de 2009

Mini Cakes de Chocolate y Fresa


Revisando un poco mis anteriores posts, he visto que he escrito varios sobre uno de mis dulces favoritos, el chocolate. He escrito algo sobre la historia del chocolate, sobre como saber cuál es un verdadero chocolate, etc. Pero hasta ahora solo había hecho una receta cuyo ingrediente principal es el chocolate. Así que que de ahora en adelante voy a tener más presente a este delicioso ingrediente que sé que les gusta mucho a todos y a mí también, por su puesto.

Así que les voy a dejar esta receta que originalmente era con mermelada de frambuesas, pero como no la encontré por ningún lado, la hice con mermelada de fresas. Decirles que me salió buena sería mentirles. ¡¡¡¡Me salió buenísima!!!!

Ingredientes

150 g. chocolate bitter
200 g. mantequilla sin sal
1/2 tza de agua
175 g. mermelada de fresas
100 g. harina
25 g. cocoa
1 cda. polvo de hornear
100 g. migas de pan
4 yemas
4 claras
200 g. azúcar granulada

Molde
Moldes tipo muffin, cubiertos con pirotines.

Horno
Precalentado a 170ºC.

Preparación

Picar el chocolate y colocar junto con la mantequilla , la mermelada y el agua en un bol a baño maría. Integrar y dejar enfriar.

Cernir la harina con la cocoa y el polvo de honear. Mezclar con las migas deshechas.

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta punto letra y agregar a la mezcla de chocolate. Incorporar los ingredientes secos cernidos.

Batir las claras a punto nieve con la mitad de la azúcar y una pizca de sal. Mezclar con la preparación anterior.

Vertir a los moldes y llevar al horno por aprox. 15 minutos.









Receta adaptada de la revista El Gourmet.Com

16 comentarios :

  1. Hola Yamile que gusto ver que tienes tantas visitas y pensar que en mi primer comentario si no me equivoco fui la numero 8. Besos, esta muy muy bueno tu blog

    ResponderBorrar
  2. Hola Virginia, tienes razón tu fuiste la primera persona que comentó en mi blog. De eso casi ya un año verdad?
    No puedo creer todo el tiempo que ha pasado!!!
    Ese primer comentario me animó a seguir con este sueño de tener un blog, que está creciendo gracias a personas como tú que me dejan tan bonitos mensajes.

    Gracias!!! :)

    ResponderBorrar
  3. parecen mas que buenos... quien se podria resistir con la pinta tan buena que tienen estos cakes.
    gracias por compartir la receta.

    ResponderBorrar
  4. Hola Yamile, el sábado 7 de marzo regrese de Perú, me queda encantada con su helado de Lúcuma, es muy rico, tiene un sabor muy particular. Te felicito por lo bello que es tu país.
    Saludos, desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderBorrar
  5. Alimonia, si que son irresistibles no?, que bueno que te hayan gustado.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Laetitia, tienes razón la lúcuma es una fruta muy rica y los postres que s pueden hacer con ella salen super deliciosos. Espero que puedas volver pronto a Perú.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Yamile soy Gaby desde Argentina.
    Entre a tu blog de casualidad buscando una receta en el google, me llevé la sorpresa de que eras de Perú y que en este blog iba a encontrar recetas típicas de tu país. Te cuento que mi mamá es Peruana, pero no sabe hacer todas estos postres, pero si me cuenta de su niñes entre leche volteada , pasteles de choclo.
    Voy a probar alguna de tus recetas, y espero que sigas subiendo recetas tipicas del Perú, asi yo aprendo un poco.
    Besos y que sigas cocinando rico!

    ResponderBorrar
  8. Que ricos estos mini cakes!!!
    te agrego en mi blog que no te tenia y me gusta tu blog.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. te han quedado geniales me encantan que se ven super bien esponjosos que buenos
    besitos

    ResponderBorrar
  10. aii me enkantan los cupcakes :)

    besootess!!
    tu blog es ree lemdoo!
    qq temgas un bonito diiaa!

    ResponderBorrar
  11. Gaby
    elrincondelatata
    Norma
    priiinzeziiita

    Muchasgracias chicas por sus comentarios tan dulces.
    Un beso a cada una :)

    ResponderBorrar
  12. isabel.diazs@gmail.com8 de junio de 2009, 9:42 p.m.

    hola como estas yamile...sabes encontre tu blog sin querer queriendo pero ya lo tnego en mis favoritos :P pa que no se me pierda.
    sabes mi mama esta llevando un curso de reposteria y me ha dicho sobre las balerinas...esos platos giratorios..me podrias decir donde los venden o como los consigo.
    soy de trujillo mi correo es isabel.diazs@gmail.com
    cuidate y sigue pa lante ...
    besitos

    ResponderBorrar
  13. hola yamile , lei tu post que estabas ocupada , espero leas esto para que me ayudes , me gustaria saber dodne compraste tus pirotines para los muffins que me gustan los que usaste ... gracias .

    ResponderBorrar
  14. hola yamile soy maru de buenos aires q bueno q esta esta pagina la verdad muy linda y te quiero decir q muchas gracias porque me salvaste para el cumpleaños de unas de mis hermanas muchas gracias sos una grosaaaa y pasa un dia por me pagina no es de recetas pero por ay te gusta dale?! www.palinpalem/3/noseporque la pagina es mia comenta si fuiste gracias yamile besos maruuu (l)(l)(l)

    ResponderBorrar
  15. hooliii oye muchas gracias me encanto como quedo.tu nombre me recuerda a una prima que yo tengo que se llama yalile XD . de verdad muchas gracias

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...