sábado, 1 de agosto de 2009

Galletas con Chips de Chocolate







Hola, les contaba en un anterior post que ultimamente no tenía tiempo de escribir en mi blog, es que me he puesto a trabajar en la bodeguita de mi mamá y a eso se suma que le estoy haciendo unos trabajos de computación para el negocio de mi papá. Todo esto me deja con muy poco tiempo para dedicarlo a mi blog y preparar las ricas recetas que sé que a ustedes y a mí nos gustan tanto.





Así que he decidido cerrar esta etapa tan bonita de escribir en este blog. Creo que es lo mejor pues hacer las cosas con muy poco tiempo como el que yo tengo ahora no sólo desespera sino que hace que las cosas no salgan tan bien como una quiere. Además en un tiempo más voy a empezar a estudiar una carrera que ya no va a ser pastelería sino diseño gráfico, la cual creo que tiene mucho que ver con la pastelería pues en los dos casos lo primordial es la imagen del resultado final. Por lo que estoy ahorrando todo lo que puedo para poder pagarme la carrera.




No se preocupen este blog seguirá siendo publico siempre, para que cualquier persona se sienta libre de leerlo o volver a consultarlo.





Así que les dejo con esta última receta que saqué del libro rojo de Sandra Plevisani.




No puedo despedirme sin antes agradecer a mis amigas: Norma, Katia, Gretchen, Mietta, Martuki, Lilith ...en fin sería imposible mencionarlas a todas , pero quiero agradecerles por visitarme durante todos estos meses y dejarme sus comentarios los cuales siempre me dejan con una sonrisa y me hacen creer que uno no tiene por qué estar frente a frente a una persona para considerarla su amiga de verdad.





Ingredientes

150 g. azúcar blanca
200 g. azúcar rubia
200 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cdta. esencia de vainilla
2 huevos
320 g. harina sin preparar
3/4 cdta. bicarbonato de sodio
3/4 cdta. sal
1 1/2 taza de chispas de chocolate
1/2 taza de avena


Horno
Precalentado a 190ºC.


Preparación

Batir el azúcar blanca y rubia y la mantequilla en una batidora electrica por 3 minutos.

Agregar la vainilla, los huevos, la harina cernida con el bicarbonato y la sal.

Mezclar bien e incorporar las chispas de chocolate y la avena.

Colocar cucharadas de masa en una lata sin engrasar. Dejar 5 cm. de separación entre galleta y galleta y apretar la masa con un tenedor, como extendiendola

Hornear de 10 a 15 m. , o hasta que los bordes estén dorados y los centros blandos.

Sacar la lata del horno y dejar enfriar por 3 o 4 minutos.
De esta receta salen 40 galletas aprox.













Receta adaptada del libro Dulce Pasión de Sandra Plevisani

19 comentarios :

  1. ola!!!, tiene una pinta delicosa!! y espero que algun dia vuelvas!!, cerra etapas esta bien, pero siempre hay que dejar un hueco para la vueñta!!!.. besotes

    ResponderBorrar
  2. Yamile! Que pena que el tiempo no te da para continuar con tu blog. Mi mudanza me ha quitado mucho tiempo y mucho animo, pero casi seis meses despues ya estoy empezando de nuevo. Espero encontrarte un dia de nuevo en este espacio! Besos amiga!

    ResponderBorrar
  3. Acabo de ver tu blog, no lo puedo creer, que pena que tengas que dejarlo, pero asi es la vida esta llena de decisiones, solo te deseo mucha suerte y espero que regreses pronto, muchos besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Yamile, vuelvo después de mes y medio de estar alejada de los blogs y me encuentro con esto.
    Una pena muy grande pero por otro lado, a pesar de no conocerte personalmente, logro percibir que eres una chica muy perseverante en lo que haces y se notó claramente en este tiempo que pudimos disfrutar de tu hermoso blog, por el gran cambio que se vió desde tu primer post hasta este que dudo mucho sea el último, en todo caso será el último de esta primera etapa, porque tu pasión por la respotería seguramente te va a acompañar siempre y quien sabe tu futura carrera la termines aplicando en algun negocio de repostería.
    Solo me queda desearte toda la suerte del mundo en lo que decidas hacer y seguiremos consultando tus recetas de seguro.
    Besos enormes!
    Katia

    ResponderBorrar
  5. Deliciosas galletas y mucha suerte en tu nueva etapa.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderBorrar
  6. Muchísima suerte en lo que emprendas, que todo salga como tu lo esperas, y muchísimas gracias por la dedicación y el cariño con que has publicado en este blog al que desgraciadamente descubrí hace poquito, lo bueno es que lo podré visitar. Besos enormes y abrazos muchos

    ResponderBorrar
  7. hola yamile. hoy estoy haciendo un keke de naranja con algarrobina y trozitos de mango. tome prestado tu receta como base y haber que me sale. es irónico porque a mi no me gustan los dulces pero preparo los màs elementales y me salen ricos creo yo... otro dìa reviso tu blog dulcemente. chao.

    cisco iberico
    iberia19@hotmail.com
    www.selvamix.blogspot.com
    992 986 258 / (042) 942 651 420

    ResponderBorrar
  8. Toc toc...Hola Isis...bueno, me acerco a decirte que sigo pasandome de vez en cuando por aquí para ver tus recetas, siempre son para mi una gran referencia, pues ya sabes lo mucho que me gusta la cocina peruana, y la repostería en general...en fin, un placer saludarte, espero que de vez en cuando nos traigas alguna cosita nueva...no se te olvida!besos grandes

    ResponderBorrar
  9. Que blog tan dulce tienes querida, jajaj dan ganas de meter la cabeza en la pantalla y liarse a masticar jajaja, soy Virginia del portal de labores de www.micasitaencantada.blospot.com me alegro de que te guste mis cositas, y respecto al grafico dejame que lo busque en mi lio de todas las cosas y cuando lo tenga vemos a ver como te lo puedo hacer llegar vale, seguimos en contacto un saludo gordo virgi

    ResponderBorrar
  10. Pues qué pena que no puedas continuar con tu blog, pero te entiendo perfectamente, porque tienes que dedicar el tiempoa tus trabajos y a tu carrera.
    Te deseo lo mejor, pero no abandones del todo, pásate y enséñanos alguna cosita más, alguna vez.
    D emomento, yoestoy viendo todo lo que tienes aquí.
    Disfruta de cada momento. Es único.

    ResponderBorrar
  11. Te hanq uedado buenisimos que lo sepas, precioso blog un beso, ya nos veremos

    ResponderBorrar
  12. Q buena pinta tienen, han de estar riquisimas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias a todos y todas por visitar mi a pesar de actualizar por bastante tiempo. Pero ya estoy aqui dispuesta a poner más recetitas . Un beso a todos :)

    ResponderBorrar
  14. Hola Yamile! Una pregunta... si quiero hacer las galletas sin avena... cual seria la receta? Muchas gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
  15. Hola yamile ...😘😘😘 hermosas galletas

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...