domingo, 9 de octubre de 2011

Estoy de vuelta con una Rica Mazamorra de Quinua



Muchas de uds. me lo dijeron y a mi me parecía algo tan alejado de mis planes que casi no pensaba en eso. Porque cuando decidí dejar este blog lo hice con mucha pena pero tambien con mucha expectativa en el futuro y muchos sueños por cumplir. Ahora, más de 2 años después y habiendo cumplido parte de mis sueños y otros no todavía regreso a este mi primer blog (tengo otro que ya les contaré ) esperando poder reencontrarme con las amigas que hice a traves del blog, hacer nuevos amigos y seguir preparando cosas ricas para mí , mi familia y compartirla con uds.

Les dejo con este mazamorra de quinua que es un cereal peruano con el que les  confieso que tenia una relación amor-odio porque al comerlo salado a veces me gustabna y otras no, pero en esta receta dulce le descubrí un gusto que me esta haciendo apreciarla más. Aqui esta la receta.

Ingredientes:

1/2 k. quinua
1 tarro pequeño de leche evaporada
1/4 k. azúcar
Clavo de olor y canela al gusto

Preparación:

En una olla poner a hervir agua con canela y clavo de olor.
Añadir la quinua previamente remojada en una taza de agua.
Dejar hervir por unos 5 minutos y agregar la leche y el azúcar.
Remover bien y servir espolvoreando con canela en polvo.



Receta Adaptada de : La Cocina Popular Andina

3 comentarios :

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...