lunes, 17 de octubre de 2011

Galletas de Guindones y Ajonjolí... y algo más







Antes de escribir la siguiente receta quería contarles uno de los motivos por los cuales regresé a postear en este blog. Hace poco más de un año pasé momentos difíciles en mi salud. me detectaron un plastrón apendicular que es algo así como que alrededor de mi apendice se había formado una masa que lo había encapsulado y requería que lo sacaran con cirugía. Al final no me lo sacaron, felizmente porque yo tengo hipertención y la cirugía hubiera sido algo riesgosa en mi condición. Los doctores sólo me lo trataron con antibioticos y por suerte todo salió bien y me recuperé poco a poco.

Tener esta experiencia hizo que me vuelva mas responsable y cuidadosa con mi salud y con mis alimentos. Ahora sigo una dieta no para adelgazar ni para engordar, simplemente para mantenerme sana. Y como lo que más me gusta son los dulces ahora estoy en la busqueda de recetas salubles para mi organismo y que sean ricas por supuesto , y todas las conpartiré con uds. que visitan mi blog y me dejan sus lindos mensajes que tanto extrañaba.



----------------------------------------------------------




GALLETAS DE GUINDONES Y AJONJOLÍ

INGREDIENTES

100 g. ajonjolí entero
5 cucharadas azucar rubia
3 cucharadas mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
15 guindones picados
ralladura de 1 naranja
1/2 taza de jugo de manzana
90 g. harina sin preparar
1 cucharadita canela molida

PREPARACIÓN

En la licuadora triturar la mitad del ajonjolí y reservar la otra mitad.
En un tazón mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que esten bien integrados.
Agregar el huevo , los guindones, la ralladura de naranja, el jugo de manzana y mezclar bien.
Por último agregar la harina y la canela y unir todo con movimientos envolventes.
Con la ayuda de 2 cucharas echar esta preparación en forma de circulos a una lata forrada con papel manteca. Aplastarlas y hornear por aprox. 20 minutos a 180°.





2 comentarios :

  1. Muchas gracias por regresar Isis. Se extrañaba tu blog y tus dulces recetas.
    Que, bueno que estes mejor de salud. Las cosas pasan por algo, ahora tu hobbie la reposteria va a buscar temas saludables.
    sldos
    Mechita

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mechita , leer mensajes como el tuyo sumado a una rica pero saludable dieta hacen que cada día me sienta mucho mejor.

    Yamile

    ResponderBorrar

Tienes algún comentario, duda o sugerencia sobre este post? Anímate y déjamelo aquí. Ya sabes que me emociona mucho leerlos y poder así intercambiar ideas y opiniones con uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...